Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

7 consejos para adaptarse a la rutina este otoño

7 consejos para adaptarse a la rutina este otoño

A la vuelta de las vacaciones a todos nos cuesta adaptarnos de nuevo a las rutinas. En Sanitas Mayores queremos ayudaros con una serie de consejos, para que los mayores empiecen con ilusión esta nueva estación.

Otoño no hace más que empezar y esperamos con ganas que nos ofrezca su diversidad de colores, pero su llegada también significa que nos hemos tenido que adaptar de nuevo a los horarios habituales, a que bajen las temperaturas y, sobre todo, a cuidar nuestra salud y la de los nuestros después de algún que otro exceso del verano.

En Sanitas Mayores sabemos que la adaptación es uno de los factores imprescindibles para afrontar los cambios. Aquí tienes algunos consejos para una mejor adaptación a la rutina:

Recomendaciones útiles para la adaptación de los mayores a las rutinas

1. Simplifica responsabilidades para que se acomode mejor a los cambios

La adaptación puede paliar el grado de dependencia del mayor tanto a corto como a largo plazo. Si los cambios han sido significativos para el mayor y ha sufrido una multitud de modificaciones en su entorno diario, lo mejor es eliminar responsabilidades y centrarse en unas pocas rutinas que sean beneficiosas para su vida cotidiana y para conseguir una mayor independencia. Desde ayudar en la casa hasta caminar. Cualquier rutina, si está adaptada a sus necesidades es buena.

2. Pide que te ayude con alguna tarea

Algunas de las tareas más cotidianas pueden ser las más efectivas. Cocinar puede ser una actividad muy divertida, entretenida y con la que crear más vínculos con nuestro mayor. Busca aquello en lo que podéis formar equipo.

3. Dedica tiempo a sus aficiones

¿Qué le gusta hacer? A veces es tan sencillo como preguntárselo. Descubrir sus aficiones, tener empatía con ellos y dedicarles parte de nuestro tiempo.

4. Respeta los horarios, sus horarios.

Es importante conocer las necesidades de nuestro mayor y sus horarios. Si por ejemplo tienen costumbres o actividades que les resultan placenteras y las tienen programadas a determinadas horas, no debemos romper con ellas siempre que estas sean beneficiosas.

5. Anímale a realizar alguna actividad.

En función de las necesidades del mayor, debemos motivarles a realizar actividades que se adapten a sus preferencias y condiciones físicas. Activar sus habilidades motrices y mantenerles activos mejorará su bienestar.  Un buen ejemplo son las actividades que realizamos en nuestros centros de día, que se adaptan a las necesidades del mayor. Estas propuestas van desde las que refuerzan el mantenimiento cognitivo a actividades de terapia ocupacional, de ejercicio físico o lúdicas.

6. Procúrale comodidad y bienestar.

Evita las situaciones peligrosas, proporciónale un entorno donde se sienta cómodo y, en definitiva, bien. Al mismo tiempo, también estarás facilitando tu espacio como cuidador para procurar al mayor unas mejores atenciones.

7. Sáltate alguna regla con tu mayor.

Ir al teatro, a la playa o a cualquier sitio a relajarse. Lo importante es que después de una etapa llena de complicaciones, en la que aún debemos ser cautelosos, rompan con la rutina y tengan un bonito recuerdo que guardarse.

Estar cerca de nuestros mayores y procurarles los mejores cuidados en casa o dejarlos en buenas manos fuera de ella es fundamental para conseguir el bienestar del mayor. En los centros de Sanitas Mayores tienes la seguridad de que seguimos con estrictos protocolos de seguridad.

Elige la protección de un gran grupo y de los cuidadores profesionales en casa. Para más información contacta con nosotros llamando al 900 373 297. Ahora más que nunca, la seguridad de estar en buenas manos https://mayoressanitas.es