Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

consejos-navidad

7 consejos para celebrar la Navidad con mayores

La Navidad ya está al llegar, y con ella las celebraciones, las reuniones familiares y las festividades. Y no sólo el 25 de diciembre se celebra la Navidad, son unas fiestas que duran mucho más que un sólo día. Colocar las luces, los adornos, el Belén y realizar cualquier actividad puede ser una oportunidad para hacer que las personas mayores se sientan arropadas.

Para pasar unas Navidades juntos debemos adaptarnos mínimamente a su ritmo y entender el significado que tienen para ellos.

La importancia de la Navidad para los mayores

Las personas mayores son, probablemente, las que disfrutan más estas fechas. A veces porque les recuerda una época en la que se celebraba la Navidad mucho más y con mayor ímpetu, a veces por una cuestión religiosa, pero sobre todo por volver a ver en una ocasión especial a los suyos.

Recuerda que la Navidad es una de las fiestas más importantes y tradicionales de nuestra sociedad y es cuando sus sentimientos y recuerdos florecen. Con nuestra presencia se sienten bien y más acompañados.

7 consejos para celebrar las navidades con los mayores

Durante la Navidad se contagian la alegría y las risas, pero no olvidemos que las personas mayores, en ocasiones, no pueden seguir un ritmo tan acelerado.

Entre las cenas que se alargan hasta bien entrada la madrugada, los nietos correteando por la casa y las pesadas comidas, puede resultar demasiado ajetreado para ellos si no sabemos prestar la atención debida.

Te ofrecemos 7 consejos que hemos recopilado de nuestra experiencia con los residentes y sus familiares:

1. Mantén sus rutinas y horarios

Cuando se está de celebración los horarios pueden ser muy relativos. Pero para las personas más mayores es importante no alterar sus rutinas y mantener cierta estabilidad. Respetar sus costumbres y sus momentos de tranquilidad les ayuda a conciliar las fiestas con la familia.

2. Cuida de su alimentación

Es inevitable hacer alguna que otra concesión con la comida. No vamos a prohibirles completamente algún dulce o un mantecado, ¿verdad?
Pero ten en cuenta que cualquier sobre saturación o cambio de dieta puede ser perjudicial para su salud. Cuidar su alimentación incluso en estos días es fundamental.

3. Que no estén solos, pero sin alteraciones

Hay momentos para todo. Tenemos que estar a su lado para que no estén solos, pero también deberíamos detectar los síntomas de cansancio o las situaciones que les sobrepasen. Bien sea por estar con demasiada gente a la vez y necesiten su espacio o bien porque necesitan algo de descanso. Evita las alteraciones excesivas.

4. Ayúdales a comprar sus regalos

Los preparativos de Navidad nos unen, ¿y qué sería de la Navidad sin algún detalle? Ayúdales a cumplir sus deseos y a comprar sus regalos. Hacerlo en compañía les alegrará aún más.

5. Crea actividades propias de la Navidad

Las actividades navideñas en familia son un gran entretenimiento para los mayores.  Desde decorar el árbol hasta cosas tan sencillas como ver una película juntos, sacar una foto de familia, hacerles partícipes de la entrega de regalos, que cuenten sus historias de Navidad o canten los tradicionales villancicos.

6. Acompáñalos a su centro residencial o centro de día

Acompañar a tus mayores a su centro residencial o centro de día y realizar con ellos las actividades que organizan los anima a empezar las fiestas con buen pie y adaptarse mejor. También puedes acompañarlos a dar un paseo y ver los mercados navideños, o simplemente para que vean el gentío de las calles y el ambiente.

7. Hazles vivir el presente

Haz que colaboren en las tareas domésticas como preparar la mesa y cocinar, o anima a los pequeños a pasar más tiempo con ellos y al mayor a cuidar de los pequeños. Que les explique qué juguetes tenía él de pequeño por ejemplo (un clásico, ¿no?). De esta manera vivirán el presente y se sentirán útiles.

Y hay un octavo consejo que te queremos transmitir: ¡disfruta!

Disfruta junto a tus mayores. Donde sea y cuando sea, pero comparte tu tiempo con el suyo. Hazles sentir importantes. Demuéstrales lo que significan para ti.

En Sanitas Mayores nos esforzamos por ayudar a las personas mayores de nuestros centros residenciales a disfrutar la Navidad.

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website