Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Actividades de Sanitas Mayores en el Día Mundial del Alzheimer

Los centros de Sanitas Mayores conmemoran hoy, 21 de septiembre, el Día Internacional del Alzheimer con distintas actividades. Una de ellas es la creación de álbumes de recuerdos que recogen fotografías y fechas importantes para los mayores a través de la App Famileo. Cerca de 5.000 familiares han participado compartiendo recuerdos de juventud que han enviado a más de 1.500 mayores. Además, desde los mismos centros un total de 349 mayores han producido sus revistas de recuerdos que se repartirán a todos los compañeros.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de la demencia, se calcula que representa entre un 60% y un 70% de los casos.

Beneficios a través de fotografías o música

Las residencias de Sanitas Mayores se han adaptado a la situación de pandemia provocada por el coronavirus para continuar realizando con seguridad actividades de estimulación cognitiva, fundamentales para el tratamiento de los síntomas de alzhéimer. Las terapias individualizadas que se fomentan para los mayores ayudan con la desaceleración de la enfermedad.

Actividades como la que se ha propuesto para celebrar el Día Internacional del Alzheimer, donde los familiares envían fotografías para crear un álbum, o las terapias musicales, ayudan a reforzar el recuerdo y la memoria además de mejorar el bienestar del mayor.

Estas actividades ayudan a prevenir o reducir los efectos de la demencia, principalmente, en las primeras etapas. La detección rápida es clave a la hora de tratar a las personas que viven con alzhéimer.

Si quieres saber más sobre la adaptación de los centros de Sanitas Mayores y los cuidados que mejor se adaptan a los mayores con alzhéimer, aquí te dejamos toda la información.

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website