Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

pienso en ti

Alta participación en “Pienso en ti”

Sanitas Mayores y Plataforma Editorial convocaron el pasado junio el concurso de relatos Pienso en ti , con el objetivo de hacer más visible la demencia a través de la voz de las personas que la viven de cerca día a día.

El concurso literario ha contado con una alta participación entre los familiares de personas que sufren esta enfermedad, así como entre cuidadores profesionales. Las diferentes fases de la demencia son uno de los temas más tratados por los autores de los textos.

Alta participación

En esta primera edición se han recibido 140 relatos escritos por 130 autores diferentes. En su gran mayoría, los narradores han sido familiares de personas con demencia, cónyuges, hijos y nietos que trasladaban su experiencia junto a la persona enferma.

La alta emotividad destaca entre los textos en los que los géneros más frecuentes han sido la crónica de la enfermedad y las cartas dirigidas al paciente en las que se le expresa todo lo que ya no puede comprender.

Relatos cercanos y conmovedores en los que los autores profundizan sobre sus vivencias y sentimientos durante las diferentes fases de la demencia.

Las primeras sospechas, el impacto del diagnóstico, los cambios del día a día, los sentimientos al dejar a la persona en una residencia y el momento en el que el paciente deja de reconocerles son algunos de los temas más tratados por los participantes de “Pienso en ti”.

Relatos ganadores

Las 12 obras finalistas se incluirán dentro de una analogía editada por Sanitas y Plataforma Editorial en la que se recogerán las experiencias de los autores con la demencia. Esta obra estará disponible a partir de septiembre y cada uno de los ganadores contará con un premio en metálico de 400 € y 10 ejemplares del libro.

Si quieres conocer los relatos ganadores y seguir de cerca toda la actualidad sobre esta primera edición del concurso literario “Pienso en ti”, entra en www.plataformaeditorial.com/piensoenti .

En Sanitas Mayores somos expertos en el cuidado de la demencia y el Alzheimer.  Trabajamos cada día para hacer que las personas que sufren esta enfermedad puedan disfrutar de una vida feliz y de calidad.