Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Día del mayor 2021

Celebra con Sanitas Mayores el Día Internacional de las Personas Mayores

Las personas mayores son las que han hecho progresar a nuestra civilización a lo largo de las últimas décadas. Su trabajo, sus esfuerzos y sus iniciativas han sido el motor que ha impulsado el recorrido hacia una sociedad mejor, una labor que las generaciones posteriores debemos valorar en la medida que se merece.

En este contexto de reconocimiento se celebra cada 1 de octubre, desde hace tres décadas, el Día Internacional de las Personas Mayores, una conmemoración promovida por la Organización de las Naciones Unidas.

Su objetivo es promover políticas y programas públicos centrados en las personas mayores para que permanezcan activas mucho más tiempo dentro de la sociedad. Para ello se proponen dos caminos, uno centrado en su cuidado –programas de salud, seguridad social, residencias, participación de la familia…- y otro dirigido a que se mantengan activas, generando cambios positivos en sus comunidades, asesorando, enseñando y haciendo uso de su experiencia y bagaje por el bien de las generaciones posteriores.

Equidad digital y envejecimiento saludable

El lema de la presente edición del Día Mundial es «Equidad digital para todas las edades«, un lema que subraya la necesidad de que los mayores participen también en el mundo digital, dado que, a pesar de que las nuevas tecnologías suponen una gran oportunidad para que el mundo siga progresando, hay muchas personas que siguen desconectadas, entre ellas gran parte de nuestros mayores.

Por otro lado, entre 2021 y 2030 nos encontramos en la Década del Envejecimiento Saludable, una iniciativa de la ONU que trata de aunar a gobiernos, sociedad civil, organismos internacionales, profesionales, instituciones académicas, medios de comunicación y sector privado para mejorar las vidas de las personas mayores, sus familias y las comunidades en las que viven.

Servicios de Sanitas Mayores

En el marco de proporcionar a los mayores los cuidados y la asistencia que necesitan con la mayor dignidad y confianza, Sanitas Mayores ofrece numerosos servicios, desde residencias y centros de día a atención domiciliaria.

Los centros residenciales Sanitas Mayores cuentan con todas las instalaciones que precisan los mayores para mantenerse activos, incluyendo gimnasios, jardines, bibliotecas, zonas de animación cultural, salas de terapia, etc.; y con equipos de profesionales especializados que proporcionan la mejor asistencia: médicos, enfermeras, psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales…

En la misma línea, los centros de día constituyen un espacio donde los mayores pueden compartir su día a día con otras personas, sin tener que dejar su hogar, dentro de un entorno estimulante y lleno de actividades que mejorarán su estado de ánimo y su calidad de vida.

A su vez, Cuidados a domicilio es programa de cuidados para personas mayores y sus familias en el hogar, a través del cual un equipo asistencial experto en mayores lleva al domicilio la calidad de servicios y terapias proporcionadas en la red de residencias y centros de día de Sanitas Mayores.

Ahora más que nunca, la seguridad de estar en buenas manos https://mayoressanitas.es

Bibliografía:

Organización de las Naciones Unidas. Día Mundial de las Personas de Edad

https://www.un.org/en/observances/older-persons-day

Organización Mundial de la Salud. Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030)

https://www.who.int/es/initiatives/decade-of-healthy-ageing

Sanitas. Residencias y Centros de Día para Mayores

https://www.sanitas.es/sanitasresidencial/residencias-mayores/