
Centros de día, la mejor opción para la actividad diaria de nuestros mayores.
Es habitual que cuando nos hacemos mayores necesitemos cuidados. Pero es importante que en nuestro día a día nos mantengamos activos y en contacto con otras personas.
Que las personas mayores se integren en un entorno especialmente pensado para ellos es muy positivo, ya que rompe ese entorno reducido de la familia y le permite estar en contacto con otras personas que estén en sus mismas circunstancias y con sus mismas necesidades.
Gracias al proyecto “Sanitas Cuidado Activo”, los mayores pueden pasar parte del día en los centros Sanitas Residencial, que ahora ofrecen servicios de centros de día y que le permiten estar en contacto con personas afines a ellos y realizar ejercicios que les ayuden a afrontar la jornada con mayor optimismo.
El día a día se desarrolla con actividades, juegos y excursiones que se adaptan a las necesidades físicas y emocionales de las personas que acuden al centro, buscando estimular las relaciones entre ellos y el buen ambiente.
Francisco Casas de 82 años, de nuestra residencia de mayores de Las Rozas, nos dice: “Desde que acudo al centro de día me encuentro más activo, me encanta la gerontogimnasia, me ayuda a tener menos dolores y, sobre todo, a relacionarme durante la comida con otras personas. Los fines de semana les echo mucho de menos y tengo más dolores”.
Natividad Sanz de 86 años, acude diariamente a nuestra residencia de mayores de Mirasierra: “Estoy muy contenta de venir al centro de día porque tengo unos compañeros que me aprecian mucho y además hacemos muchas cosas, por ejemplo: Jugamos al bingo, cantamos mucho, trabajamos, nos divertimos y hacemos también gimnasia. Animo a toda la gente a que venga porque sienta muy bien”.
Consulta las residencias de mayores de Sanitas en las que ya prestamos este servicio de centros de día y no dudes en venir a conocernos, ahora mismo te ofrecemos la posibilidad de acudir 3 días gratis a uno de nuestros centros y poder comprobar por ti mismo los beneficios de compartir tu tiempo con nosotros. Te estamos esperando.