Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Los centros residenciales de Sanitas Mayores, más cerca de alcanzar la inmunidad contra el COVID-19

La salud de los mayores es una prioridad absoluta en Sanitas Mayores, y por ello aplicamos los más altos y rigurosos protocolos de seguridad frente al COVID-19. Desde hace meses, ponemos especial detalle en la prevención y contención con numerosas medidas acreditadas por los organismos competentes. Gracias a este intenso trabajo, nuestros centros residenciales están más cerca de la inmunidad tras recibir las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El 76% de los centros de Sanitas ha recibido la segunda dosis de la vacuna, y se espera que durante los próximos días se complete el proceso que blindará a las 46 residencias de la red en España. En total, más de 3.400 mayores y 1.300 profesionales han sido vacunados, y muy pronto se dibujará el mapa de inmunidad que permitirá afinar todavía más los protocolos de seguridad.

La inmunidad se logra aproximadamente una semana después de recibir la segunda dosis, y estos datos se confirman en cada centro con un test de anticuerpos de COVID-19 ultrasensible. Esta prueba, basada en la proteína spike, tiene una fiabilidad de casi el 99%, y certifica, caso a caso, que la residencia se ha convertido en un lugar seguro.

Esto, como explica Pedro Sánchez Soro, director de Sanitas, no implica que se rebajen las medidas de protección, pero sí supone un avance muy positivo: “Con la llegada de la vacuna vemos un poco más cercano el que todo esto termine, se trata de una gran noticia para toda la sociedad, pero muy especialmente para el sector residencial que se ha enfrentado a la mayor crisis vivida de los últimos tiempos. Aunque esto no significa que nos relajemos, mantendremos todas las medidas necesarias para seguir proporcionando un entorno seguro”.

Si quieres saber más sobre este proceso y las medidas adoptadas por Sanitas a lo largo de la pandemia, consulta este enlace.

Elige la protección de un gran grupo. #EligeSanitasMayores https://www.mayoressanitas.es

2 Comentarios