Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Cómo ayudar a un familiar mayor que vive solo durante la pandemia

En España hay alrededor de dos millones de mayores que viven solos, personas en las que a la mayor vulnerabilidad de infectarse por el nuevo coronavirus se une el problema de vivir en soledad. En un reciente artículo tratamos los riesgos que comporta el confinamiento en personas mayores y las cosas a las que deben prestar especial atención los familiares y cuidadores. En esta ocasión hablaremos de aquello que podemos hacer para ayudarles en estos difíciles tiempos de pandemia. Aquí van unos cuantos consejos:

  • En algunas partes del país se ha recomendado quedarse en casa y solamente salir a la calle cuando sea estrictamente necesario, especialmente a las personas vulnerables. Esto no significa que esté prohibido salir, pero en tal caso debemos procurar que sean conscientes de la necesidad de tomar precauciones para evitar el contagio, usando mascarilla y guardando una distancia se seguridad adecuada con las personas con que se encuentren.
  • Aunque vivan solos y apenas salgan del domicilio, es necesario que se sientan acompañados y queridos, que hablemos con ellos a diario, les preguntemos cómo se sienten y nos comuniquen sus preocupaciones y necesidades. Es necesario guardar la distancia física, pero no la distancia emocional.
  • Cuando nos comuniquemos con ellos o los visitemos es importante valorar su estado de salud tanto física como mental, teniendo presentes los síntomas principales de la infección -fiebre, tos, fatiga, pérdida del olfato, etc.-, así como otros problemas de salud que puedan tener. Es recomendable que los familiares o cuidadores se encarguen de contactar con el médico o con las autoridades sanitarias en tales casos, y acompañarles a la consulta cuando sea preciso.
  • Por otro lado, es esencial que los mayores reciban una información clara, veraz y realista sobre la situación, pero sin caer en el alarmismo, ya que esto les puede provocar mayor ansiedad. En este sentido, también es aconsejable evitarles una sobreexposición a las noticias sobre el coronavirus.
  • Del mismo modo, les podemos ayudar a que no se crean los muchos bulos y noticias falsas que circulan sobre el tema, así como advertirlos y protegerlos frente a posibles timos y engaños, dejando claro que nunca deben abrir la puerta a desconocidos.
  • También es recomendable ayudarles a seguir una rutina en sus actividades diarias, algo que proporciona cierta sensación de control en la propia vida y, por tanto, ayuda a afrontar la angustia y los posibles temores. Para ello se pueden establecer horarios de comidas, de sueño, de ocio, etc.
  • Además de todo lo dicho, siempre les podemos ayudar en múltiples actividades cotidianas para evitar que salgan de casa innecesariamente, desde hacerles la compra en el supermercado o en la farmacia hasta ayudarles en la limpieza y desinfección del hogar, o incluso acompañarles durante el paseo o cuando necesiten ir al banco.

Si necesitas ayuda en la atención en el domicilio del mayor te invitamos a conocer el servicio En casa contigo de Sanitas Mayores, que permite recibir en casa los servicios y terapias necesarias para mantener o mejorar el estado físico, cognitivo y emocional del mayor con una total personalización y flexibilidad en el servicio. Llámanos al 900373297 y te informamos gratis.

Bibliografía

El confinamiento y sus riesgos en mayores: a qué debemos prestar atención

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. ¿Qué puedo hacer para protegerme del nuevo coronavirus y otros virus respiratorios?

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/img/COVID19_como_protegerse.jpg

Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Recomendaciones del Ministerio de Sanidad para personas cuidadoras y familiares de personas mayores o vulnerableshttps://www.saludcastillayleon.es/AulaPacientes/es/informacion-nuevo-coronavirus-covid-19/videos-recomendaciones-personas-cuidadoras-confinamiento-15a101/recomendaciones-ministerio-sanidad-personas-cuidadoras-fami

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website