Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

¿Cómo se diagnostica el Covid-19 a pacientes con síntomas?

RT-PCR | Prueba de laboratorio para el diagnóstico de la enfermedad del coronavirus COVID-2019 (SARS-CoV-2) Método molecular basado en la detección del ARN del virus COVID-19 por RT-PCR.

Método molecular basado en la detección del ARN del virus COVID-19 por RT-PCR.

En la actualidad es la técnica de referencia para el diagnóstico del virus COVID 19 en las primeras fases de la enfermedad. La detección molecular del virus COVID-19 es muy específica, por lo tanto, un positivo confirma la detección del virus. Un resultado negativo no siempre significa ausencia del virus ya que depende de la carga viral de la muestra.

Si se obtiene un resultado negativo de un paciente con alta sospecha de infección por el virus COVID-19, se deberá confirmar con una nueva prueba. El período de incubación del SARS-CoV-2 es alrededor de 5-6 días. La carga viral en nariz y faringe va ascendiendo desde el momento de la infección (inicio del periodo de incubación) hasta alrededor del 7º día y va disminuyendo a partir de ese día. La RT-PCR puede detectar ARN viral desde unos días antes de la aparición de los síntomas, aumentando la probabilidad de positividad hasta ser máxima alrededor del 7º día y disminuyendo a partir de ahí hasta aproximadamente el final de la segunda semana. Ver Gráfico 1.

IgM-IgG | Marcadores serológicos para el COVID-19

Información extraída de: https://laboratorioechevarne.com/pruebas/pruebas-covid-19/

Para más información puedes acudir al apartado de información para la ciudadanía del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website