Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Consejos contra la alergia para mayores

Los días se alargan, las temperaturas son más agradables y apetece más salir. Son aspectos positivos que nos trae la primavera. Pero también tiene su lado negativo para muchas personas: las alergias.

La floración de las plantas puede ser una pesadilla para los alérgicos al polen, un problema que afecta cada vez a más personas en los países desarrollados. En España se calcula que una de cada cinco personas adultas tiene algún tipo de alergia, y los pólenes son la causa más frecuente, ya que son el desencadenante en más del 31% de los casos.

Las alergias afectan a todas las edades, aunque en mayor proporción a los niños. Y pese a que su frecuencia en personas mayores es más o menos igual que en el resto de los adultos, en su caso hay que prestarle una atención especial debido a que son un grupo más vulnerable a los problemas respiratorios.

Los síntomas son bien conocidos y no difieren entre las distintas edades: estornudos, congestión y goteo nasal, picor en los ojos, lagrimeo, reacciones en la piel, etc.

Estos son algunos consejos útiles contra la alergia

Para prevenir esos síntomas en personas alérgicas, existe una serie de recomendaciones que son útiles para cualquier edad. Como ya se ha mencionado, eso sí, se debe prestar más atención a los mayores por su especial vulnerabilidad a los problemas de salud.

  • En caso de personas que ya han tenido episodios de alergia en años anteriores, vale la pena consultar al médico de familia o al especialista, quien podrá identificar qué alérgenos los provocan (el tipo de polen concreto, por ejemplo), prescribir un tratamiento con inmunoterapia (vacunas contra la alergia), medicamentos (antihistamínicos) y proponer medidas para evitar exponerse a los pólenes desencadenantes.
  • Si aparecen síntomas más graves que los mencionados más arriba, como una bajada de la presión arterial, un mal funcionamiento del corazón o dificultad para respirar será imprescindible el control médico.
  • Una de las recomendaciones esenciales es evitar parques y jardines, sobre todo a primeras horas de la mañana y al final de la tarde, ya que son los momentos en los que la concentración de polen en el aire es mayor.
  • Para salir hay que llevar gafas de sol, incluso si no se usan habitualmente, para impedir que el polen entre en contacto con los ojos.
  • Al regresar a casa, es aconsejable ducharse y poner a lavar la ropa para eliminar el polen que se haya pegado al cuerpo y a la vestimenta.
  • Se recomienda utilizar detergentes y jabones hipoalergénicos.
  • Entre las prácticas más útiles está hidratar bien la piel para evitar la sequedad, algo especialmente importante en personas mayores, y vestirse con prendas que permitan una mejor transpiración, como lino o algodón.
  • Se puede ventilar la casa cuando haya menor concentración de polen en el ambiente, por ejemplo, a media mañana o a mediodía, y solamente durante unos diez minutos. El resto del día es mejor mantener cerradas las ventanas.
  • En cualquier caso, basta con limpiar el polvo con bayetas húmedas o aspirador para atrapar el polen que pueda entrar tras ventilar la casa.
  • Emplear filtros anti polen para el aire acondicionado del domicilio y del coche también aportará resultados positivos.
  • Como en casa, circular con las ventanillas del coche cerradas es aconsejable.
  • Para consultar cada día las concentraciones de pólenes en el lugar de residencia, datos que proporciona diariamente la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, se puede acudir a la página web www.polenes.com.

Elige la protección de un gran grupo. #EligeSanitasMayores https://www.mayoressanitas.es

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website