Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

musicoterapia

¿En qué consiste la musicoterapia?

En los centros Sanitas Mayores aplicamos terapias no farmacológicas para la estimulación cognitiva y emocional de nuestros residentes. Entre ellas está la musicoterapia, una técnica terapéutica que se realiza a través de la música y sus características sonoras.

La musicoterapia está destinada trabajar capacidades cognitivas como la comunicación, la memoria y la concentración.

La música es capaz de provocar respuestas emocionales. Los diferentes ritmos y sonidos pueden producir efectos relajantes o estimulantes en las personas. Pero no solo eso, algunas melodías están ligadas a diferentes momentos de la vida permitiendo que los revivamos al escucharlas.

En las sesiones de musicoterapia de los centros Sanitas Mayores nos centramos en cada persona de forma individual, y para ello organizamos los grupos en función de sus capacidades. Durante la terapia trabajamos en el desarrollo de la memoria al tiempo que se estimula la actividad física y las relaciones con otras personas favoreciendo así su integración social.

Musicoterapia y demencia

En Sanitas Mayores hemos comprobado que estas terapias son muy positivas para el bienestar, felicidad y desarrollo cognitivo de las personas que padecen algún tipo de demencia.

La musicoterapia les ayuda a estimular capacidades deterioradas permitiéndoles evocar recuerdos y vivencias a través de las diferentes melodías. Además, mejora su motricidad, capacidad verbal y su sociabilidad, incluso en aquellos que se encuentran en una fase avanzada de la enfermedad.

¿En qué consisten las sesiones?

En cada sesión, las personas mayores tocan instrumentos e interactúan con la música siguiendo las pautas del especialista que participa con cada uno de ellos en función de sus reacciones.

Antes de empezar y al terminar las sesiones, se mide la tensión arterial, pulsaciones y saturación de oxígeno de cada uno de los participantes para comprobar cuál es su reacción a la terapia.

Consulta con tu centro residencial Sanitas Mayores si quieres tener más información sobre las terapias no farmacológicas, como la musicoterapia, que aplicamos en nuestros centros.

Bibliografía:

http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/sobre-sanitas/noticias-novedades-sanitas/noticias/musicoterapia-estimulacion.html

http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/medicina-alternativa/musicoterapia.html