Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

cuentame_caja

Cuéntame, la primera gran actividad del año

Una de las mejores terapias para estimular las capacidades cognitivas de las personas mayores es contar historias. Por eso, Sanitas Residencial ha diseñado una nueva iniciativa en forma de juego llamada Cuéntame que pretende facilitar a los residentes un envejecimiento realmente activo. Cuéntame permite a los mayores conocerse entre sí, recordar y hacer ejercicios de memoria de una manera divertida, creando nuevas ilusiones a través de historias y relatos construidos por ellos mismos. Esta es la primera propuesta de las seis que formarán el nuevo bloque Big Six – Seis grandes actividades de este año, que se implementará de manera simultánea en los 41 centros de Sanitas Residencial.

Para poner en práctica Cuéntame, nuestros expertos han organizado diferentes grupos de trabajo de residentes según su nivel cognitivo y les han asignado un dado que presenta seis imágenes relacionadas con sus recuerdos. Se trata de que la persona mayor que juega a Cuéntame exprese con palabras o gestos una pequeña historia o frase que se le ocurra a partir de la imagen que le haya salido en el dado. Os avanzamos algunos fragmentos de historias que hemos escuchado de nuestros mayores gracias a Cuéntame:

  • Residente en SR Guadarrama, a través de la imagen de un baile: “El baile me recuerda a mi mujer. Éramos del mismo pueblo, Real de San Vicente. La conocí en una fiesta y me gustó desde el principio. Fue ella la que me enseñó a bailar, ya que su padre regenta un salón de baile al que llamaban El salón de arriba (…)
  • Residente en SR Ferraz, a través de la imagen de un cine: “Estaba sentada en el cine y el señor que tenía al lado, al estar a oscuras, me confundió con su mujer y estuvo un buen rato contándome su vida.”

Carmen Abelanet, jefa de Experiencia del Cliente de Sanitas Residencial, explica que esta nueva actividad “ofrece estímulos para que los mayores trabajen su memoria y su capacidad de expresión, disfruten de un rato agradable y divertido, desarrollen su creatividad y, lo que es más importante, expresen lo primero que les venga a la cabeza, improvisen sus historias e impulsen su expresión corporal de los sentimientos”.

Cuéntame es la primera de una nueva serie de seis grandes actividades que tendrán lugar en todos los centros de Sanitas Residencial durante el 2014 para potenciar un envejecimiento activo entre nuestros residentes después del éxito de la iniciativa, inaugurada el año pasado. Las actividades del 2013 incluyeron: Vivo cantando, vivo bailando; A tu lado; Verano Splash; Sigue judango; Un residente especial para mí; y, finalmente, en diciembre del año pasado, el Concurso de belenes, que animaba a la participación de los residentes junto con los empleados del centro para crear belenes con materiales reciclados y belenes vivientes. Ahora, con Cuéntame, en Sanitas Residencial queremos seguir cuidando de nuestros residentes no solo físicamente sino también emocionalmente.