Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Cuidar al mayor y también al cuidador, el mensaje de Sanitas Mayores en el Día del Cuidador

Cuidar al mayor y también al cuidador, el mensaje de Sanitas Mayores en el Día del Cuidador

El día del cuidador tiene como objetivo reconocer la labor de todas aquellas personas que se dedican al cuidado de personas ya sea por motivos de edad, enfermedad o porque se encuentran en situación de discapacidad y/o dependencia. En este 5 de noviembre, Sanitas Mayores se propone dar visibilidad a su trabajo y reivindicar la importancia de cuidar al mayor y también al cuidador.

Sanitas Mayores centra sus esfuerzos en cuidar la salud de los mayores, pero este compromiso también se extiende a los cuidadores. Con motivo del Día del Cuidador, y tras realizar una encuesta entre los usuarios de Cuidar Bien, su plataforma de ayuda a los cuidadores, Sanitas recalca la necesidad de apoyarles para evitar su sobrecarga y asegurar su bienestar físico, mental y emocional.

El sondeo, basado en la escala de sobrecarga del cuidador de Zarit, es revelador, e indica que tres de cada cuatro cuidadores creen que su salud se ha visto afectada por el cuidado de su ser querido. La edad, el trabajo diario, la situación familiar, el cuidado de los hijos o la situación económica son algunas de las preocupaciones con las que deben convivir, y la mayoría reconoce haber perdido el control de la vida personal y sentir agotamiento.

Estos no son los únicos obstáculos que encuentran los cuidadores, que también deben hacer frente al aislamiento, la soledad o la falta de formación. “Cuidar a un familiar cuando este necesita atención puede ser enormemente gratificante, pero también puede ser a veces tremendamente estresante y agotador y perjudicar a la propia salud de los cuidadores”, explica David Curto, director Médico, de Calidad e Innovación de Sanitas Mayores.

Sanitas Mayores fomenta los cuidados integrales a mayores y cuidadores

Para dar respuesta a algunas de las necesidades de los cuidadores, especialmente aquellas relativas a la formación especializada, Sanitas Mayores dispone de la plataforma online, Cuidar Bien. En esta web y sus redes sociales, médicos, enfermeras, auxiliares, fisioterapeutas, psicólogos y terapeutas ocupacionales, entre otros, comparten con los cuidadores su conocimiento y su experiencia con el fin de ayudarles a enfrentarse a la enfermedad y tratar de evitar que su labor les desborde.

Sanitas Mayores también cuenta con el servicio Cuidados a domicilio, que posibilita a los mayores seguir en su hogar, en su entorno familiar, con un consejo experto permanente 24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año. Se trata de un programa que facilita a los familiares el cuidado de su ser querido. A través de una valoración multidimensional a domicilio, se identifican las necesidades de cuidados del mayor y de su familia y estas se recogen en un informe de valoración personalizado.

Ahora más que nunca, la seguridad de estar en buenas manos https://mayoressanitas.es