Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Día del Libro: Lecturas recomendadas para cuidadores

Con motivo del Día Internacional del Libro queremos recomendar una serie de lecturas que pueden ayudar a quienes cuidan de personas mayores a gestionar mejor esa imprescindible y no siempre suficientemente valorada labor. Os proponemos la siguiente lista:

  • Diario de un cuidador. Pablo Barredo. El autor cuenta en primera persona lo que supuso cuidar de su madre afectada por Alzheimer, y que le obligó a los 33 años a abandonar su carrera profesional.
  • El cuidado del enfermo de Alzheimer. Ángel Moreno Toledo. Es un manual que ofrece formación y consejos a cuidadores, a cargo de un psicólogo especializado en la atención a mayores.
  • El estrés en cuidadores de mayores dependientes. Cuidarse para cuidar. María Crespo López y Javier López Martínez. Se centra en el estrés, ese gran problema que afecta a muchas personas encargadas del cuidado de personas mayores. Los autores son psicólogos y su mensaje reside en la necesidad de cuidarse uno mismo para poder cuidar mejor a los demás.
  • Buenas prácticas: La tarea de cuidar. Se trata de un documento editado por el Gobierno de Aragón en el que se recoge una serie de buenas prácticas para evitar que los cuidadores sufran daños, tanto físicos como psicológicos, al realizar sus tareas.
  • Manual de Habilidades para Cuidadores Familiares de Personas Mayores Dependientes. Es un documento elaborado por especialistas de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Con un lenguaje sencillo, ofrece formación y conocimientos a los familiares, tratando de resolver múltiples preguntas y ofreciendo posibles soluciones a sus necesidades. Se puede descargar pinchando en este enlace.
  • Cuidar al que cuida. Margarita Rojas. Muchas veces, quienes asisten a un ser querido se ven afectados por depresión, ansiedad u otros problemas psicológicos. Este libro les ofrece atención, reconocimiento y ayuda para que aprendan a cuidar cuidándose.
  • La soledad del cuidador. Vicente Prieto. Para este psicólogo, también la clave es cuidar al otro sin dejar de cuidarse uno mismo. “Hemos de saber priorizar -dice-, evitar el desgaste emocional, pedir ayuda cuando el agotamiento nos invada y, por supuesto, comunicarnos de manera positiva con la persona a la que cuidamos”.
  • Martes con mi viejo profesor. Mitch Albom. Está considerado el libro de memorias más vendido de la historia y relata los encuentros semanales entre el autor y su profesor Morrie Schwartz, afectado por una grave enfermedad. Las visitas le permiten plantear a su maestro las grandes preguntas que siguen inquietándole y hallar consejo y aliento para su propia vida.

Bibliografía:

Discapnet. Biblioteca para cuidadores

https://www.discapnet.es/areas-tematicas/canal-senior/el-cuidador/recursos-del-cuidador/biblioteca-para-cuidadores

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website