Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

dia-mundial-alzheimer

Día Mundial del Alzheimer

Para Sanitas Mayores, el día 21 de septiembre es un día especial. Queremos celebrar una vez más el Día Mundial del Alzheimer contigo.

Puede resultar difícil ver cómo los síntomas del alzhéimer evolucionan año tras año y progresivamente, tanto si los vives en primera persona como si la persona afectada es un ser querido o familiar. El alzhéimer no sólo afecta de forma degenerativa a las personas que sufren esta enfermedad, también los familiares y cuidadores la padecen, de otra forma, a su lado.

En Sanitas queremos dar visibilidad, concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad relacionada con la demencia.

Sanitas Mayores con el Día Mundial del Alzheimer

En Sanitas Mayores estamos altamente concienciados con el alzhéimer y la demencia. Nuestros médicos, cuidadores y profesionales tratan y cuidan a personas que padecen esta enfermedad a diario.

Por ello, animamos a nuestros mayores con actividades de toda índole, como nuestro concurso de relatos “Pienso en ti, donde los residentes afectados o cualquier persona nos contaba su historia con la demencia. Desde Sanitas Mayores queremos que la voz de los que sufren la enfermedad, o la de sus familiares y amigos, tengan más relevancia en la sociedad.

En Sanitas nos sumamos al Día Mundial del Alzheimer para que no se olvide nunca a nuestros mayores

Detección y tratamiento

La pérdida de memoria, la desorientación temporal y espacial, la pérdida de fluidez en el lenguaje, las dificultades para realizar actividades cotidianas…, es importante saber identificar estos síntomas en fases avanzadas para empezar con el tratamiento adecuado cuanto antes.

Desde la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) nos revelan que esta enfermedad ya es la primera causa de demencia, representando incluso el 70% de los casos. Según la CEAFA, en España hay 1.200.000 personas afectadas por la enfermedad.

Aunque en la actualidad no hay un tratamiento específico para curar el alzhéimer, existen terapias con las que paliar la enfermedad.

Desde 1994, luchando junto a la OMS

El Día Mundial del Alzheimer es un evento que se conmemora el 21 de septiembre y está instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El primer Día Mundial del Alzheimer se celebró en 1994 y, desde entonces, cada vez es mayor la concienciación social frente a este tipo de demencia.

En Sanitas Mayores procuramos que los mayores que residen en nuestros centros, y están afectados por el alzhéimer, creen rutinas y actividades que les puedan ayudar a retrasar los efectos de la enfermedad.

Si quieres más información sobre el alzhéimer o los servicios que desde los centros de Sanitas Mayores ofrecemos a nuestros residentes, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te darán las soluciones que necesitas. 

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website