Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

dia mundial del sueño

Día Mundial del Sueño 2017: dormir profundamente nutre la vida

  •  En el Día Mundial del Sueño recordamos la importancia de un buen descanso nocturno para evitar el cansancio tanto físico como mental.
  • Desde Sanitas Mayores trabajamos con cuidado para que nuestros residentes puedan gozar de un sueño reparador y de calidad.

El 17 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una jornada internacional cuyo objetivo es llamar la atención de la sociedad sobre diversos aspectos del descanso nocturno. Según la Sociedad Española de Sueño (www.ses.org.es), el lema de esta edición es “Dormir profundamente nutre la vida”.

En Sanitas Mayores conocemos la importancia del buen dormir en todas las etapas de la vida. Especialmente, trabajamos con cuidado para que las personas mayores puedan gozar de un sueño reparador y de calidad. Por lo general, a mayor edad, más fácil es tener un sueño ligero e interrumpido con frecuencia, sin que ello signifique necesariamente un trastorno.

En cambio, ciertas situaciones como los cuadros de enfermedad de Alzheimer, la insuficiencia cardíaca congestiva, la depresión, el estrés, las enfermedades como el Parkinson o la artritis, sí pueden desembocar en trastornos del sueño para quienes las padecen. Los propios medicamentos para tratarse, si se combinan con el consumo de alcohol, cafeína o la inactividad pueden también empeorar la situación.

Los trastornos más habituales del sueño en las personas mayores son:

  • Las apneas obstructivas, o pausas en la respiración durante el sueño. Sólo cuando se producen más de diez apneas por hora de sueño se puede hablar de patología.
  •  El síndrome de las piernas inquietas, que se traduce en movimientos involuntarios y periódicos de las piernas justo antes del momento de dormirse.
  •  El Insomnio, que puede deberse a múltiples problemas transitorios o crónicos.
  • El trastorno conductual del sueño MOR, que está presente en una de cada diez personas mayores de 80 años o en personas con demencia o deterioro cognitivo
  • El sonambulismo, muy poco frecuente.

En Sanitas Mayores nos aseguramos de realizar un seguimiento minucioso de estas casuísticas en nuestros residentes porque conocemos la importancia de tener un sueño de la mayor calidad posible. Dormir bien significa vivir bien.

Por ello siempre recomendamos horarios que favorezcan la conciliación de un sueño de calidad, una dieta equilibrada y el control estrecho de las afecciones que puedan impedir el descanso de las personas mayores.