Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Dualebike, la herramienta para entrenar a tu cerebro en el centro de Altanova

Nuestro cerebro es un experto a la hora de realizar tareas duales que le exigen una mayor activación que las tareas simples. Hablar por teléfono mientras vemos la televisión y limpiamos, caminar y decidir si vamos a cruzar la calle o no o mantener una conversación mientras hacemos la comida son algunos ejemplos de tareas duales que podemos realizar en nuestro día a día.

El paso de los años, las patologías neurológicas (ictus, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, demencias como Alzheimer…) o un bajo estado anímico pueden empeorar esta capacidad, que se va perdiendo poco a poco. Diversos estudios han revelado que este deterioro se relaciona con algunos problemas, como el riesgo elevado de caídas. Sin embargo, para minimizar sus efectos y mejorar la respuesta a las tareas duales, se puede entrenar al cerebro con un proceso de neurorrehabilitación.

Dualebike se ha desarrollado con el objetivo de preparar a las personas mayores para realizar una tarea dual, física y cognitiva. Esta herramienta combina el pedaleo, la coordinación visual y motora de la mano y la realización de solitarios de cartas. Así se consigue que el usuario realice ejercicio físico y a la vez alcance una activación cerebral importante.

Si quieres saber más sobre este proyecto y su funcionamiento, el Centro Residencial Altanova ya lo ha puesto en marcha. ¡Ponte en contacto desde Mayoressanitas.es e infórmate!

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website