Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

ejercicios-terapia-ocupacional

Ejercicios de terapia ocupacional para mayores

¿Qué es la terapia ocupacional? Para definirla de forma sencilla podríamos decir que consiste en hacer uso de las actividades de la vida diaria con el objetivo de mejorar o preservar la salud y la autonomía de las personas, así como de prevenir situaciones o enfermedades que afecten negativamente al bienestar.

Al referirse a las actividades de la vida diaria, los expertos hablan de las que cabe considerar básicas, que tienen que ver con el ámbito más personal, como son el cuidado de uno mismo o la higiene; y actividades instrumentales, que conllevan interactuar con el entorno, como puede ser el mantenimiento del hogar o el cuidado de otros. También las actividades que tienen que ver con el juego, el ocio y la educación.

Para lograr ese objetivo, lo ideal es contar con la ayuda y experiencia del terapeuta ocupacional, que determina cuáles son las técnicas y ejercicios que ayudarán a la persona mayor a mejorar su calidad de vida. Pero también puedes ayudarle tú mismo, en la medida de los posible, con las siguientes sugerencias adaptándolas a las condiciones físicas y psicológicas de cada persona.

Ejemplos de ejercicios de terapia ocupacional

Actividades físicas leves o moderadas para mantener o mejorar la movilidad y evitar caídas.

– Entrenamiento de acciones relacionadas con la higiene y el cuidado de uno mismo, como ducharse, peinarse, vestirse o usar el baño.

– Entrenamiento de los movimientos: la manera en que nos sentamos y levantamos de una silla o la forma en que nos acostamos o levantamos de la cama.

Educación sobre el uso y mantenimiento de andadores, bastones, sillas de ruedas, audífonos, etc.

Educación en el uso de aparatos electrónicos: teléfono, electrodomésticos, teleasistencia o internet.

Ayuda para comprender cómo manejar asuntos financieros, realizar compras o sacar dinero del banco.

– Información para participar en cursos o actividades sociales.

En definitiva, la terapia ocupacional para personas mayores será siempre de gran ayuda para que alcancen la mayor eficiencia posible en aquellas actividades de la vida diaria que les resulten importantes.

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website