Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

“El Alzheimer y los cuidadores” con Pedro Cano en el Brain Film Fest

Pensando en el bienestar de las personas que padecen una enfermedad neurológica y en sus cuidadores el pasado 2 de octubre se celebró, dentro del marco del Brain Film Fest, una jornada para reflexionar y debatir sobre ‘el valor de cuidar’ bajo el título “El Alzheimer y los cuidadores: retos y percepciones”.

Pedro Cano, director médico de calidad e innovación de Sanitas Mayores, participó en la conversación junto a Nina Gramunt para presentar las conclusiones de la encuesta realizada sobre la realidad que viven los cuidadores de personas con demencia.

Una jornada sobre cuidadores

Sanitas Mayores es uno de los patrocinadores del Brain Film Fest, el festival de cine sobre el cerebro y las enfermedades neurológicas que impulsa la Fundación Pascual Maragall, una fundación dedicada a la investigación del Alzheimer.

Dentro de las actividades que el festival ofrece, el director médico Pedro Cano presentó las conclusiones extraídas del estudio “Retos y preocupaciones de los cuidadores de personas que viven con alzhéimer” realizado por Sanitas Mayores. La encuesta tomaba en cuenta datos como el tiempo dedicado al cuidado del familiar, los tipos de ayuda adicional recibida, la relación familiar entre el cuidador y la persona con Alzheimer, la necesidad de ayuda externa en la gestión del estado de ánimo o las preferencias sobre el tipo de ayuda a percibir si se la ofrecieran. 

A través de este encuentro se pretende concienciar de las consecuencias físicas y psíquicas del cuidado (el síndrome del cuidador), informar de la necesidad de formación y asesoramiento personal e intentar buscar soluciones que beneficien tanto a las personas con alzhéimer como a sus cuidadores.

Retos y preocupaciones de los cuidadores

El 90% de los cuidadores afirmaba necesitar formación específica para hacerse cargo de sus mayores. El 82% de los encuestados había sufrido estrés y ansiedad en el proceso del cuidado.

Las respuestas a la encuesta sobre los principales retos a los que se enfrentan los cuidadores revelaron que éstos son, en este orden, la falta de tiempo para uno mismo, la falta de conciliación laboral, la falta de conocimientos técnicos y la conciliación con la familia ya sea con la pareja o hijos.

Por otro lado, la sobrecarga mental o física, la falta de ayudas económicas y los costes que suponen los cuidados de la persona con alzhéimer o la falta de adaptación al domicilio, son algunas de sus principales preocupaciones.

En Sanitas, nuestras residencias cuentan con médicos y enfermeras los 365 días del año. Disponemos de recursos especializados, como las videollamadas con médicos de urgencias y especialistas para atender a los cuidadores, o nuestra página Cuidar Bien, donde encontrarás todos los consejos necesarios.

Elige la protección de un gran grupo. #EligeSanitasMayores https://www.mayoressanitas.es

Puedes ver la conferencia conversación completa aquí:

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website