Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

libre de sujeciones

El Centro Residencial Guadarrama es acreditado como centro libre de sujeciones

El Centro Residencial Guadarrama de Sanitas en Madrid, ha sido acreditada este marzo como “Centro Libre de Sujeciones” por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA. Este certificado asegura que el centro ofrecerá a todos los residentes unos cuidados sin sujeciones, dándoles más autonomía, consiguiendo vidas más sanas y felices.

Basilio Villarón, director del centro, recibió el certificado del presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte. Asistieron para acompañar en el acto los siguientes representantes de Sanitas Mayores: Domènec Crosas, director general;  Pedro Sánchez Soro, director de Operaciones y Centros; y Guzmán Bordallo, director regional de la Zona Centro y Sur, además de autoridades locales como Carmen María Pérez del Molino, alcaldesa de Guadarrama, así como distintas autoridades de la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil, APHGC, cuyos asociados tienen en la residencia un centro de referencia. Entre ellos, Gregorio Guerra Pena, Presidente; Vicente Manuel García Romero, Vicepresidente; José Luis Romero Risco, Jefe de la Sección de Huerfános; José Fernández Jandra, Jefe del Departamento de Residencias y Bienestar Social e Hipólito Sánchez Leria, del citado Departamento.

“En el Centro Residencial Guadarrama nos hemos volcado en el proyecto con la convicción de que hay que ofrecer a nuestros mayores la mejor atención posible y esa atención pasa por eliminar los métodos de sujeción. Para ello hemos hecho un gran esfuerzo en la formación de nuestros profesionales y en el seguimiento personalizado de cada residente. Un proceso donde la implicación del equipo y de las familias ha sido clave. La mayor satisfacción es que todos, usuarios, familiares y residentes ponemos rostro a un proyecto visible y palpable en el día a día de la residencia. Un proyecto que se traduce en el bienestar y calidad de vida de nuestra gente”, afirmó Basilio Villarón, en unas declaraciones al medio Balance Sociosanitario

Sanitas Mayores inició en 2011 el programa “Por una residencia libre de sujeciones”, que tiene como objetivo preservar la dignidad y proteger la integridad de los residentes ofreciéndoles los mejores servicios y cuidados a lo largo de las diferentes fases de su vida. El proyecto ya ha logrado la certificación del 77 % de los centros de Sanitas Mayores así como reducir a un 0,93% el uso de sujeciones frente a la media española que se sitúa en torno al 20 % según la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE).

Inicialmente las sujeciones buscaban evitar situaciones de riesgo en determinados residentes, pero se ha demostrado que su uso conlleva algunos problemas como la aparición de úlceras por presión, incontinencia, trastornos conductuales, inmovilidad, atrofia muscular, etc.  disminuyendo la calidad de vida.

Sanitas Mayores está trabajando en hacer todas sus residencias libres de sujeciones para poder ofrecer los mejores cuidados.