Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

El centro residencial Sanitas Santander duplica su número de plazas concertadas

  • La residencia de Sanitas pasa de tener 14 plazas concertadas a contar con 29 plazas
  • Esto permite a las familias tener plaza en el centro con un coste más accesible gracias a la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Sanitas
  • La residencia Sanitas Santander no ha contado con ningún caso de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La residencia Sanitas Santander duplica el número de plazas concertadas disponibles, de 14 a un total de 29. Esto permite a las familias tener plaza en el centro con un coste más accesible ya que el Gobierno de Cantabria subvenciona parte o la totalidad del coste. Sanitas se suma así al esfuerzo colectivo para ofrecer a los mayores un envejecimiento activo y de calidad.

Desde el inicio de la pandemia el centro residencial Sanitas Santander no ha registrado ningún caso de COVID-19, y en la actualidad, tanto residentes como empleados han recibido las dos dosis de la vacuna lo que supondrá la inmunidad del centro en los próximos siete días. En este sentido, pasada una semana tras la segunda inyección realizada el 8 de febrero, Sanitas realizará un test serológico ultrasensible a todos los residentes y empleados. Este test permitirá trazar un mapa de inmunidad del centro para afinar aún más los protocolos de seguridad frente a la COVID-19.

En palabras del director general de Sanitas Mayores, Pedro Sánchez Soro, “en Sanitas hemos colaborado desde el inicio de la pandemia con las autoridades sanitarias porque nuestro principal objetivo es cuidar de la salud de las personas que viven con nosotros. En estos momentos, hay que seguir dando pasos en esta dirección y ofrecer a los mayores los mejores cuidados a través de un envejecimiento activo y de calidad”.

La residencia Sanitas Santander cuenta con un total de 118 plazas privadas y ahora con 29 plazas concertadas. El centro cuenta con un equipo de profesionales motivado y formado en diferentes áreas que proporciona un servicio integral y personalizado al residente.

Aumento de asistencia médica, sectorización, medidas de protección, limpieza o realización de test durante la crisis

Las residencias de Sanitas han reforzado sus equipos y aumentado las capacidades asistenciales que ofrecían de forma previa a la crisis. Adicionalmente, los centros han realizado de forma semanal tests PCR, inmunológicos y antígenos, según la situación de cada centro, para mantener actualizado un mapa inmunológico detallado de residentes y trabajadores y así trabajar con una mayor seguridad en todas las residencias. Para poder dar respuesta a la cantidad de tests necesarios, Sanitas ha abierto su propio laboratorio COVID. Además, la compañía ha contado con un plan de contingencia con zonas preparadas para el aislamiento, así como, espacios donde crear un hospital de campaña cuando ha resultado necesario.

Por otro lado, desde Sanitas Mayores se recuerda que es importante no perder el foco en todos los cuidados de carácter más psicosocial y centrados en la persona que se realizan en los centros y que están dirigidos al bienestar físico y emocional de los residentes, y que se encuentran diseñados para mantener la mejor calidad de vida de todos ellos.

Además, las residencias de Sanitas Mayores han recibido la certificación AENOR por sus protocolos de seguridad contra la COVID-19, así como con el certificado de calidad ISO 9001:2015, el cual avala el modelo de atención de Sanitas Mayores, centrado en la personalización, en la promoción de un envejecimiento saludable y en la especialización en el cuidado de personas que viven con demencia.

Sanitas Mayores está especializado en el cuidado de mayores con demencia, así como certificado en el cuidado libre de sujeciones tanto físicas como químicas, con el objetivo de ofrecer al mayor un envejecimiento activo y feliz sin olvidar nunca el aspecto psicosocial.