Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

cuidado-cancer-mayores

El cuidado de la persona mayor con cáncer

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, queremos recordar a los familiares y cuidadores lo que pueden hacer para mejorar el bienestar de la persona mayor con cáncer.

La atención que puede prestarse dependerá del tipo de cáncer y de su gravedad. Lo primordial es, sobre todo, seguir las recomendaciones de los médicos y otros profesionales de la salud.

Las personas cercanas y cuidadores pueden atender las necesidades de la persona mayor con cáncer, prestarle apoyo emocional, pero también hacerse cargo de otras cuestiones importantes de su vida cotidiana.

Apoyo emocional

Una de las ayudas más importantes que se pueden ofrecer es comunicarse abiertamente, escuchar las opiniones y sentimientos, y asegurarse de que la persona mayor con cáncer es el centro de las conversaciones y decisiones.  Todo esto le proporcionará una sensación de control.

También es primordial tratar de ser optimistas -aunque sea algo muy difícil en algunos casos-, puesto que una actitud positiva puede ayudar al éxito del tratamiento.

Atención médica

Es esencial que el familiar o cuidador tenga información sobre el tipo de cáncer y el tratamiento, y actúe activamente como un enlace entre la persona mayor con cáncer y los profesionales sanitarios, anotando las preguntas que necesite hacerles antes de cada visita y apuntando las respuestas que le proporcionen. Deberá llevar el control de las próximas visitas, acompañar a la persona cuando tenga que hacerse pruebas o recibir quimioterapia o radioterapia, controlar los medicamentos que debe tomar en casa y comunicar a los profesionales sanitarios cualquier situación nueva que advierta en el estado de salud de la persona afectada.

Cuidados de la vida cotidiana

Los cuidados pueden incluir ayudar a la persona a bañarse, vestirse, comer y realizar otras actividades cotidianas que no pueda hacer por sí misma, aunque hay que dejarle llevar a cabo aquellas que pueda para que no deje de sentirse útil.

Ante cualquier duda sobre el cuidado de un mayor con cáncer es muy importante consultar con su médico o enfermero/a para ofrecer una asistencia adecuada a la persona.

Bibliografía

Cancer.net

https://www.cancer.net/

Sociedad Española de Oncología Médica

https://seom.org/

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website