Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

¡En Sanitas Mayores, los residentes no paran!

Las rutinas diarias y mantener la actividad física y mental son primordiales para que los mayores conserven sus capacidades y su estado de ánimo no se vea afectado. Por eso, trabajamos para que se puedan mantener esos hábitos del día a día que ayudan tanto a los mayores, intentando acercar las actividades a ellos y creando una nueva rutina que les aporte tranquilidad y dinamismo. 

Todo el equipo de Sanitas Mayores implicado Los equipos de Fisioterapia y Terapia Ocupacional de los centros se enfocan en trabajar individualmente con cada residente, llevando a cabo actividades adaptadas a cada una de sus necesidades. Aunque siempre que sea posible se intenta realizar las actividades de forma grupal, manteniendo la distancia de seguridad.

Un ejemplo es el del Centro Residencial La Florida, que con los residentes más independientes trabajan las fichas de mantenimiento cognitivo y tablas de ejercicios todos los días. De esta forma estimulan su autonomía y trabajan su autogestión del tiempo. Cada residente tiene casi 100 fichas para trabajar de forma individual, con el apoyo de los terapeutas del centro.

Por otro lado, en el Centro Residencial Luz de Estella realizan también trabajos de mantenimiento cognitivo de manera individual en las habitaciones, y buscan actividades para realizar desde las puertas de las habitaciones. De esta forma los pasillos se convierten, manteniendo la distancia de seguridad, en zonas de socialización desde donde se hace fisioterapia en sillas o tardes de bingo y los residentes ven a sus amigos y compañeros de una forma distendida.

Bingo en el pasillo en el Centro Residencial Luz de Estella

Los residentes que necesitan más ayuda se realizan ejercicios individualizados en las habitaciones, como la reeducación de la marcha. Y aquellos que no pueden realizar ejercicios activos se llevan a cabo movilizaciones pasivas para conservar las articulares, o terapias sensoriales, con diferentes estímulos para favorecer la conexión con el entorno y ralentizar la pérdida de capacidades funcionales y cognitivas. 

Actividades diferentes y divertidas

Esta situación ha motivado la creación de nuevas actividades lúdicas, como es el taller “Pregunta2”,del Centro Residencial La Florida, que responde a las preguntas de los residentes. Otro taller del mismo centro que está teniendo mucho éxito es el de “Pasillos literarios”, en el que los residentes previamente eligen los relatos y a continuación se distribuyen y se leen conjuntamente a lo largo del pasillo. Posteriormente se comenta el texto leído, el autor e incluso el significado que tiene para cada uno de ellos.

Otro gran ejemplo es el del Centro Residencial Gerunda, que está ultimando los detalles de un nuevo taller de Musicoterapia con radios que se han repartido a todos los residentes de los centros de Sanitas Mayores.

Además, todos los residentes disponen desde hace dos semanas en sus habitaciones de materiales de ocio acordes con sus intereses y necesidades como: radios, set de pinturas y álbum de mandalas, bloc de sopas de letras y crucigramas, luces de estimulación sensorial individual, o set de piezas de madera para construcción de figuras y cartas.

En contacto con sus familias, una actividad más que les hace felices

Con aquellos residentes que pueden, se realizan vídeo llamadas con los familiares, algo que les ayuda anímicamente y los mantiene activos. De esta forma el mayor siente que su familia está más implicada en su día a día, y la familia puede trasmitirle todo su amor. Un ejemplo es el de esta residente de Provença que celebró su cumpleaños con su familia presente, por vídeo llamada, y todos la pudieron acompañar mientras soplaba las velas. 

Otra muy buena forma de mantener el contacto y activarlos son las revistas de Famileo, que los mayores esperan con ilusión cada lunes y que recogen todos los mensajes que las familias les han enviado.

Todas estas iniciativas y medidas las llevamos a cabo para garantizar un envejecimiento activo y saludable trabajado para que los residentes se sientan acompañados y cuidados en todo momento.

Los profesionales de Sanitas Mayores se despiertan cada mañana con la energía y el ánimo necesarios para transmitir a los residentes que cuidan con tanto tesón y cariño.

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website