Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

En Semana Santa, queremos estar aún más cerca.

Estamos en Semana Santa y para los mayores son unas fechas especiales que suelen vivir con ilusión y tradición junto a sus seres queridos. Pero las circunstancias actuales hacen que tanto ellos, como sus familias y el personal que los cuida a diario, con dedicación y cariño, lo tengan que vivir de una manera diferente.

Las medidas adoptadas de protección en los centros de Sanitas Mayores, no impiden que los mayores reciban a los profesionales de Sanitas en sus habitaciones a diario, además de disfrutar de los típicos postres y comidas de Semana Santa. Porque en estos momentos tan difíciles estamos muy cerca de ellos.

Al lado de los mayores

Esta situación excepcional hace que sea necesaria la puesta en marcha de una serie de medidas de protección de los mayores, como el aislamiento en sus habitaciones, siempre basándonos en las recomendaciones sanitarias y seguir manteniendo su bienestar. En algunos casos, incluso, tienen que separarse de sus cónyuges o cambiar de habitación, prescindiendo temporalmente de sus pertenencias.

En estas circunstancias, tanto las familias como el equipo de Sanitas podemos notar que se sienten desorientados o bajos de ánimo a causa de estos cambios y al no poder realizar muchas de las actividades a las que están acostumbrados. Es por ello, que hemos puesto todos los medios necesarios para que se sientan acompañados y así disminuir la sensación de estrés y soledad.

El nuevo día a día en la residencia

Para dar el mejor cuidado a los mayores y mantenerlos activos en estos momentos tan complicados hemos reforzado el equipo técnico y sanitario de nuestros centros, así garantizamos que estén acompañados la mayor parte del tiempo.

Los residentes reciben cada día un mínimo de siete visitas en sus habitaciones: gerocultores que realizan su higiene, auxiliares que les sirven sus cuatro comidas diarias, el equipo de limpieza, y el equipo de enfermería que pasa cada día tomar las constantes.

Y en los casos necesarios, reciben la visita del médico para controlar su evolución, del fisioterapeuta para su mantenimiento físico o el tratamiento de lesiones, e incluso del psicólogo del centro, quien está ayudando a los residentes a afrontar esta situación con sesiones individuales. Además, realizamos muchas de las actividades que antes hacían en grupo, siempre que sea posible, aunque sea desde la distancia, como la fisioterapia desde los balcones de las habitaciones, donde todo el equipo se implica para que los mayores se sientan acompañados y felices.

Centro Residencial Sanitas Mevefares (Salamanca), Sesión de fisioterapia a distancia con baile.

Al mismo tiempo, para garantizar que los residentes sigan activos, en Sanitas Mayores, hemos lanzado varias iniciativas:

Fichas de trabajo en el centro para los residentes. Sanitas Mayores
  • Fichas de actividades de mantenimiento cognitivo y físico para todos los residentes puedan trabajarlas en sus habitaciones y que después el Terapeuta Ocupacional corregirá.
  • La ayuda de un equipo de voluntarios de Sanitas que realiza llamadas para escuchar a los mayores y compartir su tiempo, además de realizar actividades y ayudar en la comunicación del residente con su familia a través de vídeo llamadas.
  • Paseos individuales acompañados de un auxiliar por los pasillos de cada planta, en aquellos casos más necesarios, y en los que aprovechamos para hablar con el residente y animarle.
  • Siempre tienen las puertas de sus habitaciones abiertas, así les animamos con música y con juegos adaptados a esta situación, como el bingo del que disfrutan cada semana.

Todo ello para que  los mayores se sientan apoyados y se mantengan sociables.

Igualmente, en aquellos residentes dependientes, con enfermedades neurodegenerativas como la demencia o encamados, además de los cambios posturales necesarios y la higiene de pañal, se están llevando a cabo terapias de neuro estimulación sensorial en las propias habitaciones tres veces por semana. Esta terapia se alterna con la rehabilitación pasiva y músicoterapia, para mantener las funciones neuronales activas y evitar la pérdida de capacidades básicas.

Durante estos días todos los residentes de Sanitas Mayores dispondrán en sus habitaciones de materiales de ocio acordes con sus intereses y necesidades como: radios, set de pinturas y álbum de mandalas, bloc de sopas de letras y crucigramas, luces de estimulación sensorial individual, o set de piezas de madera para construcción de figuras y cartas.

Todas estas iniciativas y medidas las llevamos a cabo para garantizar un envejecimiento activo y saludable trabajado para que los residentes se sientan acompañados y cuidados en todo momento.

Los profesionales de Sanitas Mayores se despiertan cada mañana con la energía y el ánimo necesarios para transmitir a los residentes que cuidan con tanto tesón y cariño que ¡Todo va a salir bien!

7 Comentarios