Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Éxito de asistencia en el I Webinar para profesionales de trabajo social de la mano de Sanitas, la SEGG y el Consejo General de Trabajo Social

Estos 17 y 18 de noviembre se ha celebrado el I Webinar para profesionales de trabajo social centrado en dar a los profesionales Claves para la atención integral de calidad a las personas mayores.

Asistieron los dos días cerca de 2.000 profesionales en trabajo social de toda España,que aprendieron y compartieron sus comentarios a través de la plataforma sobre: la valoración geriátrica integral, los síndromes geriátricos, el deterioro cognitivo o los derechos del mayor.

Entre todos los ponentes pudieron presentar y compartir su experiencia y conocimientos nuestros compañeros Rubén Yusta Tirado, Trabajador social de Sanitas Mayores, y Vanina Daqua, Coordinadora de Recursos Asistenciales de Sanitas Mayores.

¿Por qué es importante el trabajo social en la vida del mayor?

La intervención social para el mayor, en situación de enfermedad o dependencia, exige a los profesionales, de trabajo social una formación específica para interpretar la situación clínica, funcional, psíquica, y la necesidad de cuidados. La elaboración del diagnóstico social en una persona mayor requiere no solo el conocimiento de la realidad social y familiar, sino también, sus condicionantes de salud, dependencia o fragilidad.

Adquirir conocimientos en Geriatría permite a los Trabajadores Sociales conocer aspectos fundamentales, para la intervención, como son la Valoración Geriátrica Integral, los Síndromes geriátricos, el abordaje de deterioro cognitivo y/o demencias, la importancia de la dependencia, las medidas de protección en la toma de decisiones y modificación de la capacidad de obrar, etc.

El papel de las/los trabajadores sociales, es imprescindible en los equipos multidisciplinares de Geriatría, al facilitar una adecuada coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios, etc., y una correcta ubicación al alta hospitalaria que garantice los cuidados, y la calidad de vida de la persona mayor.

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website