Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

rehabilitación casa bluaU senior

Fisioterapia en el hogar tras una rotura de cadera, la importancia de mantener a los mayores activos

Por norma general, la fractura de un hueso consolida a partir de los 30 o 40 días. El objetivo fundamental es conseguir la máxima rehabilitación de la cadera de los mayores y su recuperación funcional.
Para la completa recuperación de la movilidad, es fundamental que la rehabilitación de cadera se lleve a cabo desde los primeros momentos. De esta forma, nos aseguramos de que el mayor pueda volver a hacer vida normal e independiente.

En la mayoría de los casos, los procesos de rehabilitación de cadera pueden comenzar casi inmediatamente después de la intervención quirúrgica, gracias a que se suelen utilizar técnicas poco invasivas y en el mismo hogar del mayor. El principal objetivo de una rehabilitación inmediata es evitar la atrofia muscular y favorecer el drenaje de la zona afectada, de manera que se reduzca la inflamación.

La rehabilitación de cadera para mayores debe ajustarse al tipo de intervención que se le haya practicado y a las características de la persona. A las 24 horas, el paciente podrá empezar a apoyar el pie en el suelo con la ayuda de muletas o andador. En un primer momento los ejercicios de fisioterapia consistirán en la flexión del tobillo, la rodilla y la cadera en descarga (tumbado) para tonificar los músculos y fortalecer la cadera. Cuando la herida haya cicatrizado, existen varias formas de rehabilitación que ayudarán al mayor a recuperarse antes, como la rehabilitación en piscina, la gimnasia pasiva o activa y la fisioterapia. Todas las rehabilitaciones que se puedan realizar siempre han de estar supervisadas y guiadas por profesionales fisioterapeutas, para evitar lesiones por una mala recuperación o alargar la convalecencia del mayor.

Precauciones para la correcta rehabilitación de cadera en mayores:

  • No flexionar la cadera más de 90º: Cuando se siente, la rodilla siempre debe estar a una altura inferior a la cadera.
  • Cuidado con el movimiento de las piernas: Evitar cruzarlas, rotar la articulación y los giros bruscos. Al levantarse de la cama o de una silla, debe estirar primero la pierna operada y apoyarse con la sana.
  • Dormir boca arriba: Para una pronta rehabilitación de cadera en mayores, es importante que duerma boca arriba.
  • Utilizar calzador: Debe emplear un calzador largo para ponerse los zapatos y un dispositivo semejante para los calcetines.
  • Apoyarse en la pierna sana: Al subir o bajar las escaleras, debe apoyarse en la pierna sana.
  • Objetivo: eliminar muletas: La distancia al caminar se aumentará progresivamente, según gane estabilidad y seguridad al andar, para finalmente poder eliminar las muletas.

Si quieres saber más acerca de las ayudas que ofrece el servicio de rehabilitación en tu hogar con bluaU Senior, no dudes en contactar con nosotros por el teléfono 900 533 649 o nuestra página web. Estaremos encantados de resolver tus dudas.