Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Sanitas Mayores - Alzheimer

Formación y apoyo, soluciones de Sanitas Mayores para cuidar a las personas con alzhéimer y a sus cuidadores

Sanitas Mayores ha realizado el estudio “Cuidados de la persona con alzhéimer tras la pandemia por COVID-19”, que pone de manifiesto las preocupaciones de familiares y cuidadores tras un periodo complicado por la pandemia. Formación y apoyo son las soluciones de Sanitas Mayores para mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus cuidadores.

Cuidar a una persona con alzhéimer no es tarea fácil, y el COVID-19 ha complicado la situación tanto de los afectados como de sus cuidadores. A las preocupaciones habituales por la sobrecarga mental o física que producen estos cuidados, su coste económico, o la falta de adaptación del hogar a las nuevas necesidades del cuidado se ha sumado la pandemia, que ha pospuesto tratamientos tan útiles como las terapias físicas y cognitivas.

Las conclusiones del estudio son claras, y es que tres de cada diez cuidadores consideran que el estado de su familiar ha empeorado debido a la situación sanitaria global. Entre las causas más señaladas por los encuestados se apunta a la falta de ejercicio físico y a los problemas con la alimentación, que pueden afectar directamente al deterioro cognitivo.

Los datos sobre los propios cuidadores no son mucho más alentadores, ya que hasta el 71% expresan su inquietud por la falta de formación necesaria para hacer frente a los cuidados de su familiar. En el caso de los cuidadores de personas con alzhéimer, más de la mitad admiten que suma de la pandemia y la exigencia de los cuidados ha afectado a su bienestar emocional.

Sanitas Mayores subraya el apoyo y la formación como respuestas decisivas

El director Médico y de Innovación de Sanitas Mayores, David Curto, subraya que la atención y el apoyo son respuestas decisivas para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta situación: “Según aumenta la edad del cuidador disminuye su capacidad para tratar y cuidar de manera correcta al mayor y cubrir de forma adecuada los cuidados que el enfermo requiere. A esto se le suman situaciones externas como el trabajo, el cuidado de los hijos, o, recientemente, la pandemia. Por todo ello, es importante prestar atención a las preocupaciones a las que se enfrentan a diario para poder ofrecer los mejores cuidados a las personas con alzhéimer y a sus cuidadores”.

Para responder a las necesidades de los cuidadores, en concreto a las referentes a la formación especializada, Sanitas Mayores dispone de la plataforma online, Cuidar Bien. En esta web y sus redes sociales, el cuidador puede encontrar consejos que van desde cómo sostener adecuadamente a su familiar, hasta recomendaciones para distraerse y dedicarse tiempo a uno mismo.

Ahora más que nunca, la seguridad de estar en buenas manos https://www.mayoressanitas.es