Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Juegos Olímpicos de Verano en los centros de Sanitas Mayores

En verano los centros de Sanitas Mayores ofrecen estancias temporales para que los residentes disfruten de juegos, concursos y actividades. Una de estas actividades son los Juegos Olímpicos de Verano, una oportunidad para divertirse al mismo tiempo que los mayores se ejercitan física y cognitivamente, promoviendo de esta forma un envejecimiento activo.

En los Juegos han participado todos los centros residenciales de Sanitas, cada uno de ellos representando un país distinto. Como no podía ser de otra forma, los Juegos se iniciaron con ceremonias de inauguración en las que no han faltado ni la mítica antorcha ni los aros olímpicos.

La inauguración de los Juegos en el Centro Residencial Jardines de Sabatini

Después de las inauguraciones, los mayores de los centros empezaron sus entrenos con el objetivo de sacar la mejor marca en las distintas pruebas olímpicas:

  • Bolos
  • Pesca
  • Baile
  • Diana
  • Tiro a puerta
Prueba de la diana en el Centro Residencial Loramendi
Prueba de pesca en el Centro Residencial Loramendi

Los Juegos Olímpicos de Verano también han motivado que surjan iniciativas muy originales, como la que ha sucedido en el Centro Residencial Mas Camarena, donde han querido hacer partícipes a los más pequeños de las familias, que mandaron unos bocetos de la mascota de las Olimpiadas. La mascota elegida ha sido Dolphin, de Ángela Gimeno. En el Taller de Manualidades los mayores aprovecharon para recrear la mascota.

La mascota Dolphin del Centro Residencial Mas Camarena

En general, las actividades artísticas han tenido también mucho protagonismo en los Juegos. Todos los centros han aprovechado para conocer mejor el país que han representado a través de talleres de pintura, papiroflexia, dibujo…

Actividades artísticas de temática japonesa en el Centro Residencial La Seu

La gastronomía también ha estado presente, los mayores han realizado ellos mismos platos típicos del país que han representado y también lo han hecho los cocineros de los centros, que han incorporado recetas del mundo en los menús.

Deliciosas galletas decoradas por los mayores en el Centro Residencial Ilerda

En Sanitas Mayores queremos que los mayores se sientan como en casa, y por ello nos adaptamos a sus necesidades específicas, respetando su historia de vida, ofreciendo horarios flexibles, e involucrándoles (a ellos y a su familia) en la toma de decisiones de su día a día. Además, en nuestros centros residenciales apostamos por las actividades colectivas e individuales que potencian la convivencia en el entorno del centro y la sociabilización de los mayores.

¿Quieres saber más sobre las actividades en los centros de Sanitas? Llama al teléfono gratuito 900373297.

Elige la protección de un gran grupo. #EligeSanitasMayores https://www.mayoressanitas.es