Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

La comunicación, un elemento indispensable para el cuidado del mayor

Una palabra, una llamada, un mensaje son la base para un mejor cuidado del mayor y un bálsamo que nos alivia a todos. El pasado 1 de octubre tuvo lugar una charla online dirigida a las familias donde Juan Luis Vera, psicólogo del Centro Residencial Carabanchel, explicó los miedos y las dudas que tienen las familias a la hora de comunicarse con su mayor y la importancia a nivel psicológico que esta tiene, en cualquier nivel de dependencia.

Los familiares son una parte fundamental para el día a día de los mayores, y una comunicación activa y fluida ayuda a ambas partes, por eso, explicó las herramientas de las que disponen los familiares para mantener el contacto y los beneficios a nivel anímico y psicológico que supone esa comunicación. 

Comunicación transparente

Juan Luis Vera explicó la importancia que tiene la comunicación en los cuidados de los mayores. El contacto directo con los seres queridos y tener una comunicación transparente con ellos, como por ejemplo al responder abiertamente a sus preguntas sobre la situación actual, es fundamental para el bienestar de las familias y el mayor.

  • Llamadas y videollamadas. Crear una rutina estable mediante llamadas y videollamadas les ayuda a afrontar el reto de la nueva normalidad y a sentirse cerca de su familia. Es la mejor herramienta para poder ver al familiar. Además, el equipo de Sanitas Mayores ayudarán durante la llamada para hacerla más fácil y transmitir los mensajes que necesitéis.
  • Servicio de Atención 365. Tenemos más de 20 personas trabajando, entre ellas 2 psicólogos, para informar y apoyar a los familiares. Si quieres llamar el teléfono es: 900 533 416.
  • App apara familias de Sanitas Mayores. De esta forma mantenemos el contacto día a día con todas las familias enviándoles un comunicado diario de la evolución del virus y nuestras medidas y protocolos. Además, las familias pueden contactar directamente con los profesionales del centro que le informarán de la situación de su residente. Disponible en Play Store y App Store.  
  • App Famileo. Con esta aplicación los familiares tienen la oportunidad de enviar a sus residentes fotos y mensajes que una vez a la semana se unifican en una revista que se da a cada residente en mano. Si no tienes tu código de familia manda un e-mail a soporteappmayores@sanitas.es.

Los beneficios de mantener el contacto

El contacto estrecho y la relación que mantenemos con los mayores mediante llamadas o con los medios que tenemos a nuestro alcance son sumamente beneficiosos para ellos. Y más en estos tiempos. La comunicación les ayuda en los distintos niveles del deterioro. Favorece la orientación, la memoria y mejora el estado anímico.

Elige la protección de un gran grupo.  #EligeSanitasMayores https://www.mayoressanitas.es

Puedes ver la charla completa del psicólogo Juan Luis Vera aquí:

1 Comentario
  • M. Carmen Jovellanos

    Quiero agradecer al psicólogo Juan Luis Vera está charla tan reconfortable .
    Son momentos muy duros para los pacientes y también para la familia.
    Sobretodo para ellos que no comprenden la situación.
    Una vez más gracias .

    7 octubre, 2020 16:10
    reply
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website