Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

900 533 416 Servicio de atención al cliente
Fundación Sanitas

La Fundación Sanitas presenta Cuidar Bien, la primera web centrada en el cuidador de personas con demencia

La Fundación Sanitas lanza “Cuidar Bien”, la primera web centrada en el cuidador de personas con demencia. A través de www.cuidarbien.es los interesados tendrán acceso a toda la información, consejos y herramientas útiles sobre cómo cuidar de su salud, entender mejor el Alzheimer y otras demencias y lo que supone el cuidado de quien lo padece, de manos de los expertos de Sanitas.

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) estima que en España hay aproximadamente 800.000 personas con Alzheimer u otras demencias, una cifra que no para de crecer.  Además, se espera que el número de personas con alguna de estas patologías se duplique en los próximos años como consecuencia de una pirámide población al invertida. 

Esta previsión de crecimiento también afecta al número de personas impactadas de forma indirecta por la enfermedad, principalmente familiares. Según la “Encuesta Sanitas sobre familiares que cuidan de personas con Alzheimer en España 2015”, el perfil del cuidador es una mujer (67%) de entre 56 y 70 años. Además, la totalidad de los encuestados afirma que no existe suficiente información fiable disponible a su alcance, fundamentalmente a través de Internet.