Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

La importancia de un buen cuidado en el hogar para conservar las capacidades del mayor

 

 

La población española aumenta progresivamente su esperanza de vida. Según refleja “El Informe sobre la Salud en España 2017”, actualmente la esperanza de vida es de 83 años, mientras que en el 2000, era de 79 años. Sin embargo, no está acorde con un mantenimiento de la buena salud.

Es muy importante promover un envejecimiento activo para prevenir la enfermedad o actuar como refuerzo paliativo cuando ésta ya existe, para que no sólo se viva más tiempo, sino que también se haga en las mejores condiciones.  No obstante, como consecuencia del desarrollo de ciertas patologías, con la edad se van desarrollando tendencias hacia el sedentarismo y el aislamiento social.

Asimismo, actualmente en España la mayor parte de las personas mayores dependientes que viven en sus casas son cuidadas por familiares directos o cuidadores no profesionales. Estos  en su mayoría no cuentan con el apoyo suficiente para que el mayor conserve las capacidades físicas y cognitivas, presentando en muchos casos un rápido deterioro que implica cambios y restricciones para el cuidador y el mayor en la vida personal, familiar, social y laboral.

El objetivo no es cuidar, sino cuidar bien, lo que requiere en algunos casos la ayuda de profesionales expertos en el cuidado del mayor, ya sea en casa o en centros residenciales. No obstante, muchas veces para las personas es difícil dejar su hogar donde han vivido toda la vida, especialmente, cuando está en una situación inicial o moderada de dependencia y aún es factible recibir soporte en su propia casa. Por ello existen servicios que facilitan recibir los cuidados adecuados en el domicilio por parte de profesionales.

El nuevo servicio En casa contigo de Sanitas Mayores permite a las personas mayores acceder a los cuidados profesionales de los centros Sanitas sin dejar su hogar. En casa contigo ofrece servicios para las familias en los que a partir de una valoración de necesidades de la persona mayor se propone un Plan de Cuidados individualizado en el hogar. Además, el cuidador dispone de consejo experto 24 horas 7 días 365 días al año por un Coordinador de cuidados y de un equipo especializado. Además de una valoración médica integral y continuidad asistencial de un médico experto en atención a los mayores. Con estos servicios se garantiza que el mayor siga en su hogar sin perder calidad de vida y retrasando el deterioro físico y cognitivo, el mayor tiempo posible.

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website