Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Los héroes mayores de Sanitas que ganan la batalla al coronavirus

En medio de esta emergencia sanitaria, y aun siendo nuestra prioridad los mayores que están enfermos, siempre se encuentra un espacio para dar buenas noticias. Porque en los centros de Sanitas hay mayores que están luchando y venciendo al coronavirus como verdaderos héroes.  Ya son 149 residentes recuperados de COVID-19, y cada día se suman más, gracias a su fortaleza y al trabajo incansable del equipo de los centros.

Uno de los ejemplos más entrañables que tenemos es el caso de Margarita, de 98 años, residente del Centro Residencial La Florida y que se acaba de recuperar del Covid-19. Hace unas semanas dio positivo, pero por suerte ha pasado la enfermedad totalmente asintomática. Todos los días el equipo de enfermería del centro le tomaba las constantes y la temperatura, pero como le decían “Estaba mejor que las propias enfermeras”. Os dejamos aquí el enlace al artículo donde se explica su historia: Leer

Además, os compartimos el vídeo de Margarita regresando a su habitación rodeada del equipo del centro mientras recibe un aplauso entre lágrimas de alegría, y que es símbolo de la satisfacción por el trabajo bien hecho y la esperanza.

Margarita, residente del Centro Residencial Sanitas La Florida con su certificado de recuperada.

Diploma por luchar y vencer

Los mayores que superan esta enfermedad tienen muchos motivos para celebrar, por eso, recibir un pequeño diploma que reconoce su lucha contra el virus, les llena de satisfacción y lo guardan con alegría para enseñárselo a sus familias cuando las vuelvan a ver. Estos son dos de los ejemplos de residentes de nuestro Centro Residencial Almenara, que ha celebrado esta semana sus dos primeros casos de personas recuperadas.

Residentes del Centro Residencial Sanitas Almenara.

Por su parte, el Centro Residencial Alcorcón también ha podido felicitar esta semana a ocho de sus residente que ya han podido recibir la feliz noticia de que han dado negativo y celebrarlo con el equipo del centro.

Residentes del Centro Residencial Sanitas Alcorcón.

Centros que resisten sin contagios

Este virus se extiende con extrema rapidez, pero en Sanitas hay centros que siguen resistiendo sin contagios. Es el caso de nuestro Centro Residencial Vigo, donde los 96 residentes han dado negativo, al igual que los trabajadores. La directora del Centro Residencial Vigo asegura que los mayores están dando una lección de fuerza emocional y adaptación. Su actitud es primordial para que el equipo pueda centrarse en protegerles.

También en el Centro Residencial Luz de Estella, en Navarra, mantenemos el pulso con ningún contagio, con 157 residentes y 100 trabajadores. La directora afirma que la medicalización del centro, llevada a cabo bajo los protocolos de Sanitas, les ha ayudado a dar el apoyo necesario al sistema sanitario y conseguir que los residentes sigan sanos.

También os compartimos la entrevista que se ha realizado al director del centro Marqueses de Linares, Manuel Yeguas, en Hoy por Hoy Jaén de Cadena Ser, donde no hay ningún caso de Covid-19. Manuel explica los protocolos que se han llevado a cabo tanto para residentes como para empleados con el objetivo de mantenerlos a salvo. Además explica que los residentes, después de una fase de preocupación, ahora están más tranquilos y dinámicos con actividades en sus habitaciones guiadas por los profesionales del centro y compartiendo vídeollamadas con las familias.

Puedes oírla aquí: Cadena Ser

Esta situación excepcional nos ha puesto a prueba de una forma inesperada y dura, pero los profesionales de Sanitas Mayores estamos luchando cada día para mantener el Covid a raya y superar entre todos esta situación.

¡Entre todos venceremos al Covid-19!

10 Comentarios