Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Mascotas: cómo ayudan a las personas mayores

Una reciente encuesta realizada a personas de Estados Unidos revela que más de la mitad de los adultos de 55 a 80 años tienen mascotas. Y concluye que vivir con un animal de compañía puede tener importantes beneficios para la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

En esa encuesta, más de tres cuartas partes de los dueños de mascotas afirmaron que sus animales les ayudan a reducir el estrés y, además, le dan un propósito a su vida. Tener una mascota hace que las personas mayores no se sientan solas. Asimismo, vivir con un animal de compañía estimula la comunicación, el contacto físico y las demostraciones de afecto, además de la memoria y la atención.

Del mismo modo, cuidar del animal hace a las personas mayores sentirse útiles y necesarias, puesto que les obliga a seguir unas rutinas diarias de cuidado, aseo, alimentación, juegos, etc.

Otro aspecto importante es que las mascotas ayudan a que los dueños sean más activos físicamente, especialmente cuando se tiene un perro al que se debe sacar a pasear diariamente.

La citada encuesta revela, además, que tres de cada cuatro propietarios de mascotas afirman que sus animales les ayudan a conectarse con otras personas, puesto que actúan como facilitadores de relaciones sociales.

¿Qué mascotas elegir?

La respuesta depende en gran medida del estado de la persona mayor. Es evidente que si tiene problemas de movilidad tener que sacar a pasear al perro es un problema. En tal caso, un gato puede ser la mejor elección, ya que no requiere paseos y sus cuida dos básicos no necesitan grandes esfuerzos. En cualquier caso, es aconsejable que, a la hora de escoger una mascota, esta tenga ya más de dos años de edad, ya que así habrá superado su etapa de mayor actividad y dinamismo.

Por otra parte, no se recomienda que los animales de compañía de las personas mayores sean de edad avanzada, puesto que requerirán más cuidados y su situación puede afectar emocionalmente a sus dueños.

Bibliografía:

Aging in Place. Mayores y mascotas

Fundación Affinity: Personas mayores y mascotas: una nueva vida

https://www.fundacion-affinity.org/