Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Mayores activos a la vuelta del verano en los Centros de día Sanitas

En Sanitas Mayores estamos preparados para la vuelta del verano. Recuperar la rutina puede convertirse en un reto exigente, pero será más llevadero gracias a la programación de nuestros Centros de día en los que encontrarás una amplia variedad de servicios.

Volver de vacaciones es duro para todos. Tanto si acabas de llegar después de unas semanas libres como si aún te quedan unos días, las rutinas y los quehaceres vuelven a ocupar las agendas. Y los mayores viven una situación muy similar.

En los centros de día de Sanitas Mayores procuramos que los mayores se adapten a la “normalidad” disfrutando del cambio y sintiéndose activos y animados. Para ello, tenemos preparadas una gran cantidad de actividades adaptadas a sus necesidades, garantizando en todo momento su seguridad e informando y manteniendo implicados a sus familiares y seres queridos.

Actividades de los centros Sanitas

Las actividades que realizamos en nuestros centros se adaptan a las preferencias de los mayores y también a sus condiciones físicas y mentales, porque una de nuestras metas más firmes es que tengan un envejecimiento feliz y saludable.

En función de las necesidades del mayor, disponemos de diferentes tipos de actividades:

Mantenimiento cognitivo

Actividades centradas en la capacidad cognitiva, en mantener orientados a los mayores y en trabajar la memoria, la capacidad de atención, la concentración, el cálculo y el lenguaje. Con ellas se entrenan técnicas de planificación y resolución de problemas mientras los usuarios mejoran su capacidad de expresión.

Terapia ocupacional

Estas actividades consisten en fomentar la ocupación positiva del tiempo libre. Con ellas se trabajan las capacidades del mayor, aquello que le gusta hacer y quieren seguir haciendo y se estimula la autonomía en las actividades cotidianas. Al mismo tiempo, se refuerzan la empatía, la motivación y las habilidades sociales.

Ejercicio físico

Con estas actividades adaptadas, los mayores se ejercitan para disfrutar de un envejecimiento saludable. Se trabaja el esquema corporal para potenciar sus capacidades físicas, mejoran el tono muscular y la ergonomía. También son positivas para el equilibrio, reducir el riesgo de caídas y favorecer la autonomía del mayor.

Actividades lúdicas

Se estimulan los sentidos, la emoción y la diversión. La risa, la compañía, la socialización y disfrutar de buenos momentos con actividades que sirven para estimular la interacción social, para crear vínculos entre los residentes y para fomentar un contacto positivo en distintos entornos.

¿Qué necesitas? Te lo ponemos fácil

No importa si tu familiar necesita realizar actividades para conocer gente, compañía o sesiones de rehabilitación. En los centros de día de Sanitas Mayores se lo ponemos fácil a los mayores y a sus familiares, aquí tienes toda la información

En Sanitas Mayores somos expertos en atención a los mayores y también en consejos para que, como familiar o cuidador, tú también puedas atender a tu mayor de la mejor manera. Nuestra intención es compartir contigo nuestras recomendaciones para facilitar sus cuidados y asegurar su bienestar.

Con nuestra biblioteca de salud te daremos apoyo en aspectos como la buena alimentación, el control de patologías crónicas, la demencia, los hábitos de vida saludables o los procesos de rehabilitación y tratamientos. Además, puedes descargar los catálogos y guías para informarte y resolver todas tus dudas.

Con sanitasatulado.es mantenemos informadas a las familias con noticias, novedades y toda la información de los centros, ¡pero hay mucho más!

Elige la protección de un gran grupo. #EligeSanitasMayores https://www.mayoressanitas.es