Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

La musicoterapia y los conciertos conquistan los centros residenciales de Sanitas Mayores en Barcelona

La musicoterapia y los conciertos conquistan los centros residenciales de Sanitas Mayores en Barcelona

Sanitas Mayores y la fundación ‘Músicos por la salud’ colaboran para llevar la musicoterapia a los centros residenciales de Barcelona. Durante los meses de noviembre y diciembre se organizarán numerosos conciertos que tienen como objetivo mejorar el bienestar emocional y la salud mental de las personas mayores.

Las siete residencias de Sanitas Mayores en Barcelona cerrarán el año 2021 disfrutando de los beneficios de la música, con la acogida de hasta 120 conciertos de una hora de duración. Esta iniciativa pretende alejarse de la tensión, la incertidumbre y el aislamiento que ha provocado la pandemia, y recibir el 2022 con una propuesta reparadora que aleja los pensamientos tristes, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y puede llegar a paliar los dolores físicos.

La música, por su componente rítmico y creativo, es una de las actividades que mayores beneficios aporta a la sociedad, en especial a las personas mayores. Múltiples estudios han demostrado su eficacia para mejorar la memoria, la agilidad física, las relaciones sociales, la salud mental y la estimulación cognitiva. Además, este tipo de actividades también ayuda a desarrollar interacciones entre los residentes y personal sanitario, lo que crea cohesión, identidad colectiva y hermandad entre los pacientes.

Los conciertos, que también se compartirán en formato online, serán de lo más participativos, ya que los mayores podrán disfrutar de la música en directo, cantar, bailar, tocar instrumentos e incluso seleccionar previamente el repertorio de canciones, lo que les permitirá escuchar las mejores versiones de las bandas sonoras de su vida. De esta forma, se busca incentivar la participación durante el evento, con los correspondientes beneficios físicos y cognitivos.

Este proyecto refuerza el compromiso de Sanitas Mayores con una terapia tan prometedora como la musicoterapia, y va en línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que declara la década comprendida entre 2021 y 2030 como el Decenio del Envejecimiento Saludable. En esta década, los estados miembros de la OMS se comprometen a colaborar para mejorar la vida de las personas mayores promoviendo un envejecimiento activo, feliz y saludable.

Ahora más que nunca, la seguridad de estar en buenas manos https://mayoressanitas.es