Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

actividades-reyes-magos

Planes para disfrutar del Día de Reyes Magos con los mayores

El Día de Reyes Magos se sigue celebrando con alegría y en familia. Y si hay alguien que lo sigue disfrutando y viviendo con la misma ilusión que antiguamente, estos son los mayores.

Es una de las fiestas más tradicionales, y cuando llega el 6 de enero ellos también pueden tener la misma ilusión que los niños.

Haz que los mayores disfruten de este día tan especial.

Actividades para celebrar en familia

En Sanitas Mayores queremos que te reencuentres con tus mayores y paséis unas jornadas mágicas gracias a esta serie de actividades que te proponemos:

1. Escribir una carta a los Reyes Magos

Una de las tradiciones más esperadas los días antes de la fecha señalada es escribir una carta a los Reyes Magos. Quizá pienses que es algo exclusivo para los pequeños, pero los mayores también tienen deseos que pedir. Quizás quieran algún capricho como unas zapatillas o una camisa, pero también pueden pedir deseos como que su familia pase más tiempo con ellos, ver la montaña o el mar, visitar algún monumento especial para ellos…
¡Ayúdales a escribirla y a que se haga realidad!

2.Ir a la cabalgata de Reyes

Ver pasar a los Reyes Magos y sus pajes repartiendo caramelos y desfilando en sus carrozas es algo que les entusiasma. Las calles están iluminadas y repletas de gente, todo se vuelve mágico y es una manera de que revivan la ilusión de cuando eran pequeños. Además, los horarios de este tipo de actividades acompañan a que los mayores puedan acudir.

3.Servir comida y bebida para los reyes

Un vaso de leche para cada uno de los reyes y algún dulce, ¿te acuerdas?
Hay que irse a dormir temprano, y aún ser una actividad que se realiza muy rápidamente, es un motivo más para que se entretengan y sigan disfrutando de la fantasía.

4.La hora de abrir los regalos

Las sonrisas y la ilusión se contagian cuando tenemos que abrir los regalos que nos han traído sus majestades. Y ellos también esperan sus regalos.
Lo típico es que te digan que no necesitan nada (aunque recuerda que les hiciste escribir una carta y puedes saber qué quieren realmente), pero te aseguramos que es una ocasión magnífica para sacarles una sonrisa con poco.
Una muñeca que les recuerde a su infancia, una radio para que los acompañe en los momentos que pasan solos, quizá unas medias o un perfume. Que participen en la fiesta es lo fundamental.

5.El esperado Roscón de Reyes

Reunirse a la mesa y celebrar el día de los Reyes Magos comiendo con la familia es el mejor momento para todos. Ven a sus seres queridos unidos, celebrando la fiesta, hablando, riendo y, cómo no, esperando al Roscón de Reyes.  
Aquí es donde puedes jugar un poco con ellos, haciendo bromas sobre si les tocará el rey y se tendrán que poner la corona. Es una ocasión única para hacerles sentir especiales e importantes.

Las personas mayores también disfrutan en estas fechas. A veces no nos damos cuenta y con pequeños detalles o pequeñas acciones se sienten más felices.

Si tus mayores no pueden acompañarte durante estas fiestas recuerda que puedes acudir a su residencia o centro de día. Pregunta a los cuidadores qué programa tienen preparado y únete a sus actividades para mayores.

En Sanitas Mayores nos esforzamos por ayudar a las personas mayores de nuestros centros residenciales a disfrutar las fiestas.

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website