Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

nuevo año 2019

Propósitos para el nuevo año 2019

El nuevo año 2019 se presenta como un lienzo en blanco en el que podemos dibujar nuestros deseos y acciones para llevar una vida mejor. En este 2019 te ofrecemos varios propósitos de año nuevo para que le sugieras a tu mayor y le ayudes a disfrutar de un envejecimiento saludable, activo y de calidad.

Con la edad se tiende a disminuir la actividad diaria y a caer en una rutina poco estimulante para nuestra mente y nuestro cuerpo. Desde este mismo mes de enero, mantén a tu mayor motivado y hazle sentir integrado en la sociedad siguiendo una lista de propósitos para este año nuevo.

Busca cosas sencillas pero importantes para estado físico y mental de tu mayor como las actividades que proponemos a continuación:

Salir a pasear 3 mañanas a la semana

El ejercicio físico es muy importante para la salud, sobre todo en las personas mayores. Salir a pasear es una actividad perfecta para mejorar su estado físico y la salud de su corazón porque no solo es un ejercicio que se puede adaptar a sus necesidades, sino que además le permite cambiar de ambiente y fomentar la sociabilización con otras personas.

Hacer reuniones familiares cada domingo

Estar solo y aislado tiene efectos negativos para la salud de las personas mayores ya que afecta a su estado emocional. Propón reuniones con la familia al menos un día a la semana para comer, merendar o simplemente para pasar un tiempo juntos en el que compartir anécdotas y vivencias con los más queridos.

Probad una receta nueva al mes

Estimula el cerebro y el paladar de tu mayor descubriendo nuevas culturas y sabores a través de la cocina, para hacerle salir de la rutina de platos de toda la vida. Puedes cocinar tú mismo o que te ayude tu mayor, en la medida de posible, para pasar juntos un tiempo de ocio.

Memorizar una canción que os guste 

Puede ser una canción de moda para cantar con la familia, un texto que le parezca interesante o una receta de cocina. Nuestra mente, al igual que nuestro cuerpo, ¡también necesita ejercitarse a diario

Elegir una excusa y… ¡arreglarse!

Anímale a sacar sus mejores galas y ponerle guapo o guapa bajo cualquier pretexto a vuestra elección. Sentirse bien con él mismo le ayudará a ganar en bienestar y felicidad.

Esta es solo una lista de ideas de los propósitos para el nuevo año 2019 que puede poner en práctica tu mayor, con tu ayuda, para mejorar su salud y calidad de vida. ¡Haced juntos una lista y proponeros seguirla fielmente durante este año para disfrutar de un 2019 más activo y feliz!

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website