Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Protocolos y protección en Sanitas Mayores: Tipos de test y equipos EPI

En los centros de Sanitas Mayores hemos puesto en marcha protocolos estrictos de seguridad que incluyen la realización de diferentes test diagnósticos y el uso de EPIs con el objetivo de frenar la expansión de la enfermedad COVID-19 entre los mayores.

Son muchos los familiares que ante la ‘segunda oleada’ de la pandemia de coronavirus trasladan a los profesionales de los centros su preocupación entorno a la situación que tiene su mayor, las medidas que se llevan a cabo para evitar posibles contagios y de qué forma se detecta un caso positivo.

En Sanitas Mayores existen dos factores clave para dar respuesta a estas cuestiones que forman parte de los protocolos de rápida actuación que tenemos activados: la realización de más test diagnósticos con monitorización semanal para la protección de los mayores y el uso de EPIs para evitar el contacto y un posible contagio.

Apostamos por la innovación clínica con pruebas diagnósticas que nos permiten detectar la COVID-19 en cada una de sus fases, y desde el 12 de marzo se han realizado casi 90.000 exámenes de diversos tipos:

Innovación clínica y test de calidad

Test de detección de material del virus SARS-Cov-2

  • PCR

Es el test más fiable y el más útil para hacer un diagnóstico en los primeros días, siendo 100% específico y sensible. Con una muestra orofaríngea se detecta el material genético del virus y podemos obtener los resultados en un periodo de 24 a 72h enviando las pruebas al laboratorio.

Con ella detectamos la infección en los 7 días previos y se aplica a cualquier residente o empleado antes de su ingreso o a la vuelta de las vacaciones.

En total, los test PCR realizados a pacientes superan los 3.500, mientras que la cifra relativa a empleados supera los 400.

  • Antígenos

Se trata de una prueba también orofaríngea con una alta sensibilidad (del 93,3% al 98,2%) y una muy alta especificidad (del 99,4%). Se realiza en la misma residencia y obtenemos resultados en 15 minutos.

La aplicamos en casos sospechosos o en residentes con contacto estrecho de COVID-19 confirmado.

Desde la fecha previamente señalada, se han superado los 29.000 test de antígenos comprados.

Test de detección de anticuerpos del paciente

  • Anticuerpos

Con esta prueba detectamos la presencia de anticuerpos, proteínas producidas por el sistema inmunológico de la persona para defenderse del virus. Aunque no es efectiva hasta el séptimo día de contagio ya que se va haciendo progresivamente sensible.

Tratamos con estos test a los mayores y empleados en casos de urgencia.

En estos meses se han realizado ya más de 16.500 test de anticuerpos.

  • Test serológicos

También se deben enviar las pruebas al laboratorio al tratarse de un test sanguíneo y nos advierte del diagnóstico inmunitario en acogida.

Con ellos, se lleva a cabo una monitorización semanal de personas asintomáticas.

En total, se han realizado más de 22.000 serologías a residentes, mientras que los empleados se han sometido a más de 21.500.

El criterio para la aplicación de estos test y la correspondiente monitorización varía en función de si el paciente se encuentra en un primer periodo asintomático o de primeras señales de síntomas, si se encuentra en una fase temprana, activa, posterior o de recuperación de la enfermedad.

Se trata de un Proyecto de Protección Covid que Sanitas Mayores impulsa en sus centros en concordancia con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la preparación y respuesta al brote

Uso de Equipos de Protección Individual (EPI)

Para la protección del mayor, en Sanitas Mayores seguimos unos protocolos de seguridad y de uso de EPIs por parte de todo el personal y de las personas que acuden a las residencias o centros de día para visitar a sus familiares.

  • Seguimos la normativa vigente en cada comunidad en relación con los protocolos de EPIs, para garantizar la seguridad de los trabajadores y residentes.
  • Realizamos sesiones formativas semanales en cada centro tanto de protocolo de EPIs como en seguridad, higiene, uso de mascarillas FFP2, batas, guantes, gafas o pantallas faciales, y pautas psicológicas para los empleados.
  • Invertimos en la compra de más EPIs para garantizar la seguridad de residentes, familiares y empleados. En total, el número de mascarillas adquiridas se acerca a los 2 millones, las batas superan 1,6 millones y los guantes están por encima de los 16 millones. De estos elementos de protección ya se han consumido más de 700.000 mascarillas, casi 1 millón de batas y más de 8 millones de guantes.
  • Los empleados también siguen un estricto protocolo de test serológicos y EPIs para la detección del coronavirus.

Nuestra prioridad es cuidar a los mayores, a sus familiares y a los trabajadores con todos los medios y servicios posibles protegiéndolos tanto en los centros de día y residencias de Sanitas Mayores como desde casa con el servicio En Casa Contigo mientras dure la actual situación sanitaria.

En Sanitas anteponemos la salud de los mayores aplicando los más rigurosos protocolos de seguridad frente a la COVID-19 y priorizando la innovación clínica en nuestros servicios y actuaciones.

Elige la protección de un gran grupo. #EligeSanitasMayores https://www.mayoressanitas.es

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website