Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Sanitas apuesta por la digitalización como nueva vía para mejorar los cuidados a las personas mayores

Sanitas apuesta por la digitalización como nueva vía para mejorar los cuidados a las personas mayores

Sanitas Mayores sigue explorando formas de mejorar los cuidados a las personas mayores, y ha encontrado un gran aliado en la digitalización. Las ventajas que las herramientas digitales suponen para la gestión de la salud se han convertido en una de las grandes lecciones que nos ha dejado la situación generada por la COVID-19, y que nos permite mirar al futuro con optimismo.

La digitalización y la telemedicina son claves para preservar el bienestar de la tercera edad, tanto en su vertiente física como en la emocional. Además, permiten avanzar hacia una atención más personalizada, más especializada y profesionalizada, dando respuesta a todo tipo de necesidades pese a que no todas las personas comparten los mismos requerimientos.

En Sanitas Mayores se está sacando partido a estos progresos para mejorar la atención y seguridad de sus residencias y centros de día. Y estos no son los únicos beneficiados de esta inversión, ya que también se apuesta por trasladar la calidad asistencial de los centros residenciales al hogar de los mayores, que disponen de una atención precisa y personalizada sin renunciar a estar en su propia casa.

Con el apoyo de la digitalización se puede seguir recorriendo un camino que tiene mucho por ofrecer, y que ya está proporcionando resultados visibles. Sanitas Mayores dispone de varias soluciones que mejoran la calidad asistencial y de vida de los residentes y que cuentan con un alto componente digital.

Aplicaciones y servicios digitales de Sanitas Mayores

Videoconsulta y videollamada a tres

Tras el inicio de la pandemia, todos los residentes de los centros Sanitas Mayores disponen del servicio de videoconsulta. Esta prestación permite acceder a un médico de urgencia disponible 24 horas los 365 días del año a través de videoconsulta y para consulta o segunda opinión con 15 especialidades médicas distintas.

Gracias a esta opción, se reducen los desplazamientos a centros hospitalarios a los casos en los que sea imprescindible, y además se complementa el trabajo asistencial de los equipos de los centros con especialistas que asesorarán y colaborarán en el diagnóstico y la prescripción del mejor tratamiento y los cuidados más efectivos para cada residente.

Recientemente, además, este servicio incluye la posibilidad de que un familiar que se encuentra fuera de la residencia se una a esa consulta médica, realizando una “llamada a tres”. De este modo, se puede conocer de primera mano el estado de salud de la persona mayor y las pautas de cuidados recomendadas.

Cuidados a domicilio

Sanitas Mayores también cuenta con varios servicios disponibles para aquellos que desean continuar viviendo en sus domicilios con algún apoyo, recibiendo consejo experto y cuidados profesionales en casa. El objetivo es facilitar que los mayores vivan en su hogar el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones, empezando por una valoración completa de sus necesidades, a las que se dará respuesta a través del equipo de los centros residenciales, en el que se incluyen, entre otros, terapeutas ocupaciones, fisioterapeutas o psicólogos.

Además, las familias también están involucradas en este proceso, que se apoya a su vez en la digitalización. Más allá de recibir asesoramiento sobre los cuidados y cuidadores del mayor, los familiares tienen a su disposición una app con toda la información del mayor, por lo que cuentan con consejo experto durante 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año, tanto para resolver sus dudas como para ajustar, en caso de que fuera necesario, los cuidados del mayor.

App Familias

Los avances tecnológicos han ganado en relevancia durante la pandemia, en la que la App de Familias ha sido más útil que nunca. Esta aplicación permite acercar a los familiares y al mayor, permitiendo el contacto directo entre ellos y los profesionales que velan por su bienestar y el acceso a todo tipo de información. Los seres queridos del residente pueden cerciorarse de lo que ha comido, de la medicación que se le ha administrado o de cómo se encuentra su estado de salud.

Otras aplicaciones

En los centros residenciales de Sanitas Mayores también se pueden encontrar numerosas soluciones digitales que ayudan a mejorar la calidad de vida y la salud física y cognitiva de los mayores. Algunos ejemplos son los animales robots que se usan para terapia o DualeBike, que permite jugar al solitario a la vez que el mayor realiza ejercicio en una bicicleta estática.

También se está convirtiendo en habitual el uso de Bit Brain, un dispositivo similar a una diadema que registra la señal cerebral de una persona. Así se pueden diseñar tareas mentales personalizadas para cada mayor, con el objetivo de fortalecer los ritmos cerebrales asociados a la atención, la agilidad mental o la memoria y combatir el deterioro cognitivo asociado con la edad.

Ahora más que nunca, la seguridad de estar en buenas manos https://mayoressanitas.es