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Sanitas Mayores apuesta por un envejecimiento activo, feliz y saludable con numerosas actividades y terapias

La pandemia de coronavirus nos ha motivado a repensar los servicios de Sanitas Mayores para adaptarlos a la situación que vamos viviendo. Y es que desde marzo de 2020 nada ha vuelto a ser igual, y esto nos ha llevado a situar la flexibilidad como una prioridad para encarar la situación de cambio constante que estamos viviendo.

Por encima de todo, durante este tiempo hemos detectado que el bienestar emocional de los mayores se ha visto resentido, y por ello hemos reforzado no solo los servicios médicos, sino también toda la actividad psicosocial que permite mejorar la calidad y bienestar de los mayores.

Todas las actividades que actualmente ofrecemos desde Sanitas Mayores (en residencias, centros de día o “En Casa Contigo”) están enmarcadas dentro de cuatro grandes bloques que dan respuesta a distintas necesidades con el objetivo de promover un envejecimiento activo, feliz y saludable. Están totalmente alineadas con el Decenio del Envejecimiento Saludable (2021-2030) promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que está enfocado en trabajar por que la expectativa de vida saludable aumente a la velocidad que lo hace la esperanza de vida.

  1. Actividades cognitivas: Se realizan actividades que mantienen a los mayores en conexión con la actualidad. Son tareas que invitan a recordar y ejercitar la memoria, y a reflexionar sobre temas pasados, presentes y futuros. Se realizan con el objetivo de mantener a la persona orientada en las tres esferas (espacio-tiempo-persona). Entre estas actividades se encuentran la lectura de noticias, talleres de escritura o lectura, la musicoterapia o la reminiscencia, entre otras.
  1. Actividades útiles para la sociedad: Trabajar, estar ocupados y servir a la sociedad son necesidades de toda persona, y estas actividades dan la posibilidad de aportar un granito de arena en aquello que los mayores saben hacer y han realizado y disfrutado durante toda la vida. Estas labores tienen como fin fomentar una ocupación positiva del tiempo libre y poner en valor sus habilidades. Se realizan a través de numerosas actividades como pueden ser la fotografía, la pintura, la música, la terapia con animales, la horticultura o la cocina.
  1. Ejercicio físico: El ejercicio físico es totalmente imprescindible para preservar al máximo el movimiento y es importante que su intensidad se regule en función de las necesidades y capacidades de las personas en cada etapa de su vida. Los objetivos son trabajar el esquema corporal, potenciar las capacidades físicas conservadas, mejorar el tono muscular, la ergonomía y el equilibrio, favorecer la autonomía del usuario y reducir el riesgo de caídas. Con relación a este último punto, Sanitas Mayores está comprometido con un modelo de cuidado con cero sujeciones físicas y racionalización del uso de psicofármacos, ya que existe evidencia científica sobre los beneficios que tiene en la salud de los mayores, así como en su calidad de vida, la eliminación de sujeciones tanto físicas como químicas. Entre las actividades se encuentran la gimnasia activa y pasiva, el yoga, los estiramientos, los paseos o el baile.
  1. Diversión: Los momentos de ocio y disfrute son necesarios a cualquier edad, pero a medida que las personas envejecen, más saludable y beneficiosa es la risa, la compañía, la socialización y el disfrutar de buenos momentos. Es muy importante estimular la interacción social, crear un vínculo entre los residentes, fomentar un contacto positivo en distintos entornos y la estimulación de los sentidos, la emoción y la diversión.

En la sección de Noticias de la web puedes consultar algunas de las actividades que promovemos en nuestros centros. Y si lo prefieres, puedes contactar directamente con cada uno de ellos para recibir información personalizada.

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