Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

EPOC

Sanitas Mayores celebra el Día Mundial de la EPOC

Sanitas Mayores se une a la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Una dolencia de aparición lenta que empieza a dar muestras de sus síntomas a partir de los 40 ó 50 años y que se da con mucha frecuencia entre personas fumadoras.

Esta enfermedad pulmonar se caracteriza por que la persona que la padece sufre una reducción persistente del flujo de aire que entra en sus pulmones.

Factores de riesgo de la EPOC

El humo del tabaco es la principal causa de la EPOC y afecta tanto a fumadores activos como pasivos. Para reducir las posibilidades de que aparezca esta enfermedad es importante que las personas mayores abandonen completamente el tabaco y eviten la exposición al humo lo antes posible.

Otros factores de riesgo son la exposición a la contaminación del aire tanto en espacios cerrados como en el exterior y la inhalación de sustancias químicas y partículas de polvo en el trabajo.

Si la persona ha estado sometida a estos factores durante su vida hay que prestar especial atención a la aparición de los síntomas de la EPOC, como la dificultad para respirar con frecuencia, tos crónica, expectoración y dificultad para realizar esfuerzos diarios sencillos como subir las escaleras o caminar unos pocos metros.

Una enfermedad con mucha incidencia

La Organización Mundial de la Salud vaticina que para 2030 la EPOC se habrá convertido ya en la cuarta causa de muerte en todo el mundo. Por ello, desde Sanitas Mayores nos unimos al objetivo de este día de dar una mayor visibilidad a esta enfermedad y promover una mejor atención a los pacientes.

Dejar atrás hábitos perjudiciales para las vías respiratorias, como el tabaco y reducir el tiempo de exposición a la contaminación, son algunas medidas que se pueden tomar desde jóvenes para conseguir un envejecimiento de mayor calidad.

No dudes en consultar con tu médico si observas que la persona mayor a tu cargo tiene dificultades a la hora de respirar, siente fatiga rápidamente o presenta infecciones en las vías respiratorias con frecuencia. El diagnóstico temprano es clave para el tratamiento de esta enfermedad.

Bibliografía:

http://www.who.int/respiratory/copd/es/

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs315/es/

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website