Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

brain_film_festival

Sanitas Mayores colabora con la 2ª edición del Brain Film Fest – Premi Soler Tura

Del 14 al 17 de marzo tienes una cita en el CCCB. Sanitas Mayores colabora con la 2ª edición del Brain Film Fest – Premi Soler Tura, un festival dedicado a mostrar e impulsar la creación y difusión de piezas audiovisuales sobre todos los aspectos del cerebro.

El Brain Film Fest está impulsado por la Fundación Pasqual Maragall y, junto con el Premio Solé Tura, está co-organizado por la Fundación Uszheimer y la productora Minimal Films. Promueve la creación audiovisual ofreciendo a expertos y estudiantes del ámbito cinematográfico la oportunidad de mostrar sus trabajos y sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades del cerebro. Las piezas muestran la realidad cotidiana de los pacientes, sus familias, cuidadores y profesionales que conviven con este tipo de enfermedades.

Este año se proyectarán veintidós cortometrajes de 7 países seleccionados entre unas 260 propuestas recibidas. Las piezas seleccionadas optarán al premio del público, que este año recibe el apoyo de Sanitas Mayores, especialistas en el cuidado de personas que viven con Alzheimer. Las piezas han sido seleccionadas por un comité de selección y serán evaluadas por el Jurado del Premi Solé Tura, formado, en esta edición, por Claudia Aineto, José Coronado, Karine Fauria, Sílvia Quer, y Olga Subirós.

Se ha diseñado una programación centrada en cuatro áreas temáticas que refuerzan el contenido cinematográfico del festival: Con voz propia, Las edades de la mente, Tecnología y cerebro y La mente en la cultura.

Dentro del Programa Alzheimer del CCCB, se proyectará El libro de la Selva. Esta actividad es gratuita y exclusiva para enfermos de Alzheimer y sus familiares y cuidadores, previa reserva a alzheimer@cccb.org. También se entregará el premio Neuroart destinado a los alumnos de ESO.

En el Teatre Lliure, veremos La mejor ‘máquina de generar historias’. Una indagación triple a partir de la inteligencia, la memoria y la mente, basada en hechos reales. Esta actividad irá acompañada de la charla Hablamos de la Memoria a cargo de Nina Gramunt, neuropsicóloga de la Fundación Pasqual Maragall.

En Sanitas Mayores estamos comprometidos en la divulgación y concienciación social del Alzheimer y todas aquellas enfermedades que afectan tanto al paciente como a su entorno. Por esta razón es un auténtico placer colaborar con el Brain Film Fest – Premi Soler Tura. ¡Os animamos a venir!

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website