Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Sanitas Mayores ofrece los mejores servicios para la rehabilitación post-COVID

El confinamiento y el aislamiento durante la pandemia han hecho mella en la salud física y psicológica de muchas personas, sobre todo en los mayores, más aún si además han contraído la COVID-19. En un post anterior tratamos el tema de las secuelas que puede dejar esta infección, así como el proceso de rehabilitación. En esta ocasión, nos centraremos en este último aspecto, más concretamente en los servicios que ofrece Sanitas Mayores para recuperarse de la mejor manera posible y regresar a un estado óptimo.

Un programa de rehabilitación integral

Sanitas Mayores cuenta con un programa integral de rehabilitación post-COVID con las terapias más innovadoras y equipos de profesionales expertos en la atención a personas mayores. Se trata de un programa accesible a todos los tipos de dependencia, que se puede realizar en el centro o en casa y que consta de diferentes sesiones semanales -según necesidad- a cargo de enfermería, medicina, psicología, terapia ocupacional, fisioterapia, trabajo social, etc.

Tratamiento para la rehabilitación

El objetivo del programa es la recuperación integral del mayor a nivel muscular, psicológico y cognitivo. Para ello se trabaja en los aspectos siguientes:

  • Cuidados diarios de enfermería y servicio médico geriátrico post-COVID: con valoración inicial y detección de secuelas; coordinación y plan de actuación; cuidados diarios por parte del equipo de enfermería, y control periódico de secuelas y progreso del mayor con el programa.
  • Rehabilitación neuropsicológica: el objetivo consiste en recuperar o mantener las funciones cognitivas conservadas (atención, memoria, orientación, función ejecutiva…), intentando llegar a los niveles previos o consiguiendo una adaptación a la situación actual de la persona.
  • Atención al estado emocional: consta de sesiones destinadas al manejo del estrés y la prevención o tratamiento de posibles síntomas depresivos, reforzando las estrategias de afrontamiento, el sentimiento de control y la autoeficacia.
  • Terapia ocupacional: su objetivo es promover la independencia funcional, fomentando la participación en actividades básicas de la vida diaria. Asimismo, trata de minimizar el impacto de la enfermedad sobre las capacidades físicas, cognitivas, sensoriales y emocionales del mayor. La idea es reeducar en las actividades cotidianas, recuperando roles, hábitos, rutinas y actividades de ocio.
  • Rehabilitación respiratoria: consiste en la recuperación de la respiración y el aumento de la capacidad pulmonar después de haber padecido distintos tipos de secuelas, como fibrosis pulmonar, acumulación de secreciones, compromiso de la capacidad inspiratoria, tos persistente y pérdida de la capacidad de expectoración.
  • Fisioterapia individual: busca la adaptación para la vuelta al domicilio en caso de que sea necesario, con ejercicios destinados a mejorar la destreza y capacidades (subir y bajas escaleras, utilizar la ducha, desplazarse, etc.), frenar la pérdida de masa muscular, reducir la atrofia muscular y recuperar el tono muscular.
  • Trabajo social: consiste en ayuda a domicilio, teleasistencia, prestación de cuidados en el ámbito familiar y cheque servicio si se decide alargar la estancia.

Finalmente, el programa de rehabilitación de Sanitas Mayores realiza el seguimiento en el hogar, de modo que, una vez recuperadas las capacidades básicas, se lleva a cabo una supervisión y coordinación de la evolución del mayor a través del servicio En casa contigo.

Porque con Sanitas Mayores tendrás la seguridad de estar en buenas manos.

Elige la protección de un gran grupo. #EligeSanitasMayores https://www.mayoressanitas.es

Bibliografía

Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física. Guías generales de rehabilitación y pacientes COVID-19 https://www.sermef.es/3-guias-generales-de-rehabilitacion-y-pacientes-covid-19/

Hospital Universitario Infanta Sofía. Ejercicios y recomendaciones en casa tras COVID-19 https://www.comunidad.madrid/hospital/infantasofia/ciudadanos/ejercicio-recomendaciones-casa-covid-19