Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Sanitas Mayores y Fundación Oxiria firman un acuerdo para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

A través del acuerdo, siete jóvenes se han incorporado a distintos centros residenciales de Sanitas para realizar actividades auxiliares.

Sanitas Mayores firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Oxiria para incorporar personas con discapacidad intelectual en la plantilla de diferentes centros residenciales de la compañía.

A través de este acuerdo, siete jóvenes con discapacidad intelectual, mayores de edad, que han finalizado sus estudios reglados, se incorporan en las residencias para realizar actividades auxiliares, tales como lavandería, limpieza o montaje de comedores.

Fundación Oxiria trabaja para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, a través de la enseñanza de diferentes oficios con programas de formación para el empleo en entornos inclusivos.

La Fundación Oxiria tiene como fin ofrecer a las familias una alternativa para que sus hijos, una vez que finalizan sus estudios reglados, puedan tener una oportunidad de formación, en un ambiente totalmente inclusivo, con el objetivo de ayudarles a alcanzar una futura inserción sociolaboral.

“El acuerdo con Sanitas supone una gran oportunidad para todos estos jóvenes. En la Fundación trabajamos para enseñarles un oficio a través del cual puedan ser independientes y se sientan motivados y parte importante de la sociedad”, explica Ana Arroyo, Fundadora de la Fundación Oxiria.

Los jóvenes también participan en talleres cognitivos con los mayores lo que fomenta la socialización de ambos grupos y la mejora de la autoestima de ambos colectivos.

Los trabajadores realizan talleres florales con los residentes que permiten a ambos grupos mejorar sus capacidades cognitivas, así como socializar o incluso mejorar la autoestima al ayudarse unos a otros. “La incorporación de estos jóvenes en nuestros centros, no solo es positiva para ellos, si no que han mejorado el trabajo en equipo de las residencias. Por otro lado, los residentes se muestran muy contentos al ver a estos jóvenes tener una oportunidad laboral y la interacción de ambos grupos se vuelve muy positiva para la autoestima de ambos”, explica Guzmán Bordallo, director regional de Sanitas Mayores.

En septiembre está previsto que el Centro Residencial Sanitas El Viso se convierta en un centro de formación para los jóvenes de la Fundación Oxiria. En el centro aprenderán a desarrollar y realizar tareas auxiliares propias de las residencias, para en el futuro tener una formación especializada y más puertas abiertas a la hora de su incorporación en el mundo laboral.