Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

TALLERES DE PREVENCIÓN DE DEMENCIAS EN SANITAS ALTANOVA – SANT GERVASI

Muchas personas acuden de forma rutinaria al gimnasio o salen a correr para cuidar su forma física, pero ¿qué pasa con su salud mental? En Centro Residencial Sanitas Altanova – Sant Gervasi nos preocupamos porque nuestros residentes se mantengan mentalmente activos utilizando instrumentos de estimulación cognitiva para mejorar su atención, concentración o memoria. También utilizamos la estimulación cognitiva como herramienta de prevención del declive cognitivo que desemboca en demencia.

Semanalmente, el equipo de psicología del centro trabaja con grupos reducidos de personas un entrenamiento cognitivo individualizado. Cada grupo está adaptado a un nivel cognitivo que permita el máximo rendimiento durante el taller de todos sus asistentes. Cada nivel utiliza un conjunto de técnicas y actividades que se dirigen a estimular y mantener el funcionamiento cognitivo, o aumentar al máximo el rendimiento cognitivo, siempre actuando sobre aquellas capacidades y habilidades que ayudan a ralentizar la pérdida de memoria y el avance de la demencia.

A través de programas, conseguimos entrenar las siguientes capacidades y habilidades cognitivas:

  • Atención: capacidad de generar, seleccionar, dirigir y mantener un nivel de activación adecuado para procesar la información relevante.
  • Percepción: codifica y coordina las diversas sensaciones elementales para darles un significado.
  • Comprensión: capacidad de entender, analizar y reflexionar sobre la información que recibimos.
  • Memoria: registra, almacena y elicita las distintas experiencias ya sean ideas, imágenes, acontecimientos, etc.
  • Lenguaje: sistema de signos lingüísticos que nos permiten comunicarnos, tanto de forma oral como escrita.
  • Velocidad de procesamiento: capacidad que establece la relación entre la ejecución cognitiva y el tiempo invertido. Permite procesar información de forma rápida y automática.
  • Orientación: capacidad de ser consciente de uno mismo y del contexto en que nos encontramos, es decir, ser conscientes a nivel personal, tiempo y lugar.
  • Razonamiento: capacidad para resolver problemas (solución de problemas), extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los acontecimientos de manera que podamos establecer relaciones causales y lógicas.
  • Aprendizaje: transformaciones relativamente estables en el comportamiento suscitadas por distintas experiencias que dan lugar a la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.
  • Praxias: capacidad que tenemos para realizar movimientos voluntarios, intencionados y organizados para llevar a cabo un plan o alcanzar un objetivo.
  • Gnosias: capacidad para reconocer información previamente aprendida a través de los sentidos.
  • Control ejecutivo: actividades mentales complejas encargadas de integrar, organizar y coordinar el resto de capacidades cognitivas.

Gracias a la innovación continua llevada a cabo por el servicio de psicología del centro, podemos observar una evolución muy positiva en la evolución de personas con demencia en su calidad de vida y sostenimiento de la memoria.

Infórmate sin compromiso acerca de los talleres de prevención de demencias: llama al 934343500 envía un email a altanova.adm@sanitas.es

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website