Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

un gran club

Un Gran Club, clubes sociales Sanitas Mayores

Cuando nos hacemos mayores llevar una vida activa, tanto física como mental, es fundamental para mantener una buena calidad de vida. En Sanitas Mayores hemos comenzado la acción “Un Gran Club”, una oportunidad para que las personas mayores se mantengan activas al tiempo que disfrutan con sus actividades favoritas.

Clubes en los centros Sanitas Mayores

“Un Gran Club” consiste en la creación de diferentes clubes a cargo de los residentes de los centros Sanitas Mayores para realizar actividades de surjan de sus propios intereses.

Estos se agrupan dentro de cuatro áreas generales: bienestar, deporte, trabajos manuales y cultura; pero son los propios miembros del club los que deciden el tipo de actividades de cada una de las agrupaciones.

Actividades para el envejecimiento activo

 Las 10 actividades recomendadas para llevar a cabo en los clubes por los más de 5.000 residentes de los centros Sanitas Mayores son:

  • Cine: desde proyección de películas a debates en torno a este arte que permitan desarrollar la capacidad de atención y el pensamiento crítico.
  • Coleccionismo: de cualquier tipo para fomentar la memoria y la sociabilidad entre residentes.
  • Musicoterapia: se trata de una de las terapias de intervención con mejores resultados entre personas con demencia. Es muy recomendable para desarrollar las capacidades cognitivas.
  • Relajación: permite dotar de mayor autonomía al mayor al tiempo que proporciona bienestar.
  •  Jardinería: la actividad física mejora la movilidad y la flexibilidad. Además pueden ser ellos mismos los que cultiven alimentos saludables que formen parte de su dieta.
  • Pintura: con esta actividad desarrollan varias capacidades como la concentración, la expresión, la paciencia y la diversión.
  • Costura: ayuda a mejorar capacidades cognitivas y es una buena actividad para aliviar el estrés y ganar confianza.
  • Caminatas y paseos: andar ayuda a bajar de peso, disminuir la hipertensión y reducir el riesgo de osteoporosis.
  • Juegos de mesa: se orientan a ralentizar el deterioro cognitivo y proporcionan momentos de ocio en compañía de otras personas.
  • Práctica deportiva con videojuegos: mejoran la motricidad, equilibrio y movilidad. También son beneficiosos para estimular sus emociones.

Pregunta en tu centro de referencia cuáles son los diferentes clubes puestos en marcha por los residentes. Formar parte de uno de ellos es una forma diferente y entretenida de llevar una vida activa.

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website