Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

familiares de personas con alzheimer

Verdades y mitos del Alzheimer: VIII Encuentro para familiares de personas con Alzheimer

Sanitas organizó el pasado 18 de octubre y el 6 de noviembre, en Barcelona y Madrid, respectivamente, el VIII Encuentro para familiares de personas con Alzheimer. Citas en las que ofrecer información y responder a las preguntas de los familiares. Este año el tema elegido ha sido: “Verdades y mitos sobre la enfermedad del Alzheimer”.

Dudas sobre el Alzheimer

El Alzheimer es la demencia más frecuente, ya que representa entre el 60 y 80 % de los casos de demencia, pero a su vez sigue arrojando muchas dudas debido a su gran desconocimiento.

Para responder a las cuestiones de los familiares de personas con Alzheimer, Sanitas organiza cada año encuentros en los que tratar diferentes temas relacionados con la enfermedad. En las jornadas de este año, realizadas en Barcelona y Madrid, se habló especialmente sobre cuánto hay de verdad y cuánto de imaginario en los temas que rodean al Alzheimer para poder ofrecer unos mejores cuidados a las personas que conviven con la enfermedad.

Los profesionales de Sanitas  están al día de los últimos estudios y tratamientos para poder ofrecer la mayor calidad de vida a las personas mayores que la sufren proporcionando siempre el apoyo necesario a los familiares y cuidadores y resolviendo sus dudas.

Sesiones de temas variados 

Durante los encuentros, los profesionales de Sanitas hicieron en cada una de sus charlas una puesta al día sobre el Alzheimer y trataron temas de interés, como la prevención, los cuidados hacia los propios cuidadores y cómo hacer un diagnóstico más fácil de la enfermedad.

Además, los participantes pudieron enviar sus preguntas desde el momento de reservar la plaza para que los profesionales pudieran responder a ellas en cada una de sus charlas.

Valoraciones muy positivas

Al final del encuentro, los asistentes valoraron de forma especialmente positiva la pasión y la forma de transmitir de los doctores al cargo de las charlas, así como el haber podido conocer los diferentes puntos de vista de profesionales que trabajan con Alzheimer.

El formato animado y práctico del encuentro les animó a recomendar este evento a personas cercanas y querer asistir a próximas ediciones de estos encuentros Sanitas.  De hecho, muchos de ellos sugirieron que sería interesante poder realizar más encuentros similares a lo largo del año.

Sigue atentamente toda la actualidad de Sanitas Mayores a través de nuestra web y nuestras redes sociales para no perderte los próximos encuentros y actividades dedicados a las personas que conviven con la demencia y el Alzheimer.

Bibliografía:

https://www.diariomedico.com/salud/alzheimer-se-estima-que-entre-el-30-40-de-los-pacientes-no-tienen-un-diagnostico.html

Sin comentarios
Escribir un comentario
Nombre
E-mail
Website