Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

viajar

Viajar: recomendaciones para los mayores

La edad no tiene por qué ser un impedimento para viajar o disfrutar de una excursión. De hecho, son actividades que suelen tener un efecto positivo para la salud física y psicológica de las personas mayores. No obstante, siempre debe tenerse en cuenta una serie de recomendaciones para evitar sobresaltos y problemas.

En primer lugar, el tipo de viaje y el destino deben elegirse en función de las condiciones de salud del mayor. Puede darse el caso de que se encuentre físicamente bien y con buena movilidad, por lo que su capacidad para viajar por su cuenta a un destino de mayor exigencia no sea un problema. Pero no siempre es así. Por ello, las opciones más habituales son los viajes programados en grupo que incluyen desde actividades, hoteles, restaurantes hasta transporte, excursiones y visitas. Todo ello acompañado de guías que se encargan de realizar los trámites necesarios y de resolver cualquier pequeño problema que pueda surgir. Un ejemplo son los cruceros, una opción muy válida, ya que cuentan con todo tipo de servicios –médico, tiendas, etc. Y actividades para gente de todas las edades.

En segundo lugar, antes de un viaje por cuenta propia o en grupo, conviene informarse debidamente sobre el grado de accesibilidad de los lugares que se van a visitar y, de manera especial, sobre el clima. Hay que tener en cuenta que las personas mayores se adaptan peor a zonas de gran altitud y a las temperaturas frías. Informarse de si lloverá, hará frío, calor o viento siempre será de utilidad a la hora de hacer la maleta.

En tercer lugar, antes de viajar es importante visitar al médico y explicarle el plan de viaje, informándole del lugar de destino y de las actividades previstas. Este profesional le proporcionará al mayor recomendaciones de tipo sanitario, le dirá qué medicamentos necesitará llevar e incluso puede hacerle un informe sobre su estado salud que pueda enseñar en caso de necesitar atención sanitaria por alguna emergencia.

Finalmente, es fundamental contar con un seguro de viaje, pues es la forma de evitar tener que costear facturas médicas elevadas en caso de necesitar atención en el extranjero. Los viajes organizados y cruceros suelen incluir este tipo de seguro. Pero, si el mayor realiza el viaje por cuenta propia en la Unión Europea, conviene que lleve la Tarjeta Sanitaria Europea, que puede solicitarse por Internet a la Seguridad Social.